Inicio Fútbol Provincial El Linares sigue en busca de su sueño

El Linares sigue en busca de su sueño

Compartir
linares deportivoLinares Deportivo 0 – 0 Terrassa FC
El Linares tiene la Segunda B un poco más cerca. El conjunto linarense empató sin goles y con muchos apuros ante un Terrassa que fue mejor en Linarejos pero que no pudo reflejar esa superioridad en el resultado. Valió  el gol de Rafa Payán en la ida que desniveló una eliminatoria muy complicada para los azulillos.

Cerca de 5000 aficionados mineros sufrieron con el equipo. La hinchada azulilla acompañó en masa a los suyos y les ayudó a resistir ante un cuadro catalán que puso las cosas muy cuesta arriba. De inicio el Linares estuvo más entonado. Estuvo activo en mediocampo, intentó jugar la pelota y gozó de una buena ocasión en las botas de Corpas, cuyo disparo raso lo detuvo Ortega. Transcurrida la primera media hora, el Terrassa se adueñó del dominio y entró en escena la excepcional labor defensiva linarense. Chico como bastión de la zaga y Vicente, superlativo en ambos encuentros, fueron dos muros difícilmente franqueables para los atacantes egarenses. Aún así, Montoro protagonizó dos intentonas peligrosas que se marcharon por poco y Gallar obligó a trabajar a Lopito, muy seguro durante los 90 minutos.

linares deportivoLa segunda parte fue angustiosa. El paso de los minutos y la ausencia de goles trajo nerviosismo a la grada que vio como el Terrassa se volcó. Avisó Montoro con una falta directa y poco a poco el Linares se fue echando cada vez más atrás. Torres buscó una alternativa con la entrada de Corbacho y su velocidad entre líneas y el delantero tuvo el gol de la tranquilidad en un remate de cabeza que se fue fuera. A partir de ahí, monólogo catalán que puso a prueba la entereza defensiva linarense que fue brillante. Higinio salvó bajo palos una oportunidad clarísima y rozando el tiempo añadido, Gallar mandó al palo lo que hubiera sido el empate. El Terrassa acumuló acercamientos a la meta de Lopito pero no tuvo fortuna ni efectividad de cara a puerta. En el descuento, Corpas al contragolpe estuvo cerca de anotar el gol del éxtasis pero tampoco acertó y la agonía azulilla se extendió hasta el pitido final que trajo consigo una explosión de alegría y alivio. Una ronda más, una ronda menos. El Linares Deportivo espera rival de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Los pupilos de Torres conocerán su contrincante en el sorteo que se celebrará a lo largo de la tarde del lunes en Las Rozas y en el que el Linares Deportivo será cabeza de serie, por lo que no se verá las caras, de momento, con ningún primero de grupo.