Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo a la conquista de Vallecas

El Linares Deportivo a la conquista de Vallecas

Compartir

Linares Deportivo Rayo Vallecano B – Linares Deportivo (Domingo, 12.00 horas)

Nueva cita histórica para el Linares Deportivo. El conjunto azulillo encara la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B en un entorno de Primera División. Los pupilos de Antonio Torres se enfrentarán mañana domingo (12.00 horas) al Rayo Vallecano B en el estadio de Vallecas. Hasta el coliseo vallecano se desplazarán en torno a 1.000 hinchas azulillos que teñirán de azul las gradas y empujarán a los suyos en busca de un resultado positivo de cara al partido de vuelta en Linarejos.

Tras el sorteo, la semana en clave linarense ha estado marcada por la respuesta de la afición minera. En apenas una tarde, los aficionados del Linares Deportivo llenaron diez autobuses, con lo que aseguraron la presencia de 550 almas azulillas en la capital de España. Esa cifra ha aumentado en los últimos días y finalmente trece autobuses saldrán rumbo Madrid a las 7 de la mañana del domingo con la ilusión de vivir una fecha histórica. A ellos hay que sumarles los numerosos aficionados que se desplazarán en automóvil y los linarenses que viven en Madrid que a buen seguro aportarán su aliento.

En el plano deportivo, el cuadro linarense viaja a Vallecas con una idea similar a la anterior eliminatoria en Terrassa. El objetivo de Torres será mantener la portería a cero e intentar, como ocurrió en tierras catalanas, traerse algún gol de ventaja. Para ello, habrá que desconectar a las principales figuras del filial vallecano, con un gran poderío ofensivo. La veteranía linarense con Chico, Luque, Payán u Óscar Ventaja a la cabeza debe imponerse a la bisoñez madrileña. El Rayo B, segundo del grupo VII de Tercera División, viene de arrasar al UE Escobedo por un global de 9 – 1 en la primera eliminatoria de play off. Posee a jóvenes promesas como Rubén Ramiro, un fútbol alegre y mucho derroche físico. El cuadro dirigido por Mariano Madrid tendrá que dar el do de pecho ante un gran escenario, ya que ellos están acostumbrados a jugar en la Ciudad Deportiva. Para el encuentro no podrá disponer del delantero Gallego, que será baja por lesión. En el Linares Deportivo, las únicas bajas son las ya sabidas de David Rus y Ángel, lesionados de gravedad hace varios meses.

Por tanto, parece que están todos los ingredientes necesarios para vivir una eliminatoria épica. Se miden dos entidades históricas. Una, el filial de un equipo que ha cumplido esta semana 90 años, y otra, capaz de mover una masa social de superior categoría, sin parangón en Tercera División. El Linares Deportivo, a la conquista de Vallecas en pos de acercarse al regreso a la categoría de bronce del fútbol español.