Inicio Fútbol Provincial El Linares asalta Vallecas con un tanto de Siscu

El Linares asalta Vallecas con un tanto de Siscu

706
0
Compartir

Rayo B - Linares LopitoRayo Vallecano B 0 – 1 Linares Deportivo 

Un solitario tanto de Siscu y una lección de la afición azulilla fueron suficientes para zarandear al bisoño filial rayista que desaprovechó innumerables ocasiones de gol. La solidez defensiva linarense y especialmente un inspirado Lopito evitaron los goles vallecanos y permiten al Linares Deportivo soñar con la tercera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B.

La imagen antes y durante el partido fue preciosa. Toda una tribuna de un estadio de Primera División como es Vallecas teñida de azulillo. Más de 1000 aficionados linarenses apoyaron hoy a su equipo en las gradas del coliseo madrileño. Esa hinchada vio como en los primeros compases los locales se hicieron con el mando del partido. Su juego fue más fluido y gozaron de las mejores oportunidades de la primera mitad. El conjunto de Torres apenas se acercó merced a un disparo lejano de Bauti y algún intento de Rafa Payán. El Rayo B, en cambio, rozó el gol en dos ocasiones antes del descanso. Pasada la media hora, Toni Arranz se sacó de la manga un disparo de 40 metros que pilló a Lopito adelantado y que sólo el larguero pudo evitar un golazo. Casi sin reponerse del susto, la parroquia azulilla vio como de nuevo la cruceta se alió con el destino de su equipo. En el 39, apareció Rubén Ramiro para mandar un derechazo a la escuadra de la portería de Lopito. Tras chocar con el poste, el balón botó en la línea y aunque los rayistas protestaron, el árbitro no concedió el gol fantasma.

En el segundo acto, las llegadas al marco de Lopito se multiplicaron. Torres buscó soluciones con la entrada de Corbacho por Vitu y de Rubio por Payán. El cancerbero linarense sacó un par manoplas salvadoras y a su buen hacer se unió el desacierto de los atacantes madrileños que malograron varias oportunidades muy claras. Tanto perdonó el filiar que acabó pagándolo. En el minuto 71, con Siscu recién salido, el mediapunta se convirtió en protagonista. En un centro al segundo palo de Bauti, Siscu se adelantó a la defensa y batió a Ismael. El éxtasis cundió en la grada azulilla. En ese momento, visto lo sucedido en el campo, excesivo premio para el Linares. Aún así, pese al empuje rayista, Corpas dispuso poco después de la segunda gran opción de gol visitante. En un contragolpe, el rápido extremo estrelló una vaselina en el larguero. En el marco de Lopito continuó el acoso sin derribo. Campillo tuvo el empate en un cabezazo a bocajarro que mandó fuera. Lo intentó el cuadro de Mariano Madrid hasta el final pero el Linares Deportivo, con Fran Carles y Bauti con problemas musculares y ya sin cambios, aguantó el tirón. Finalmente, ayudado por más de mil gargantas, asaltó Vallecas, y como ocurriera ante el Terrassa, se trae hasta Linarejos un gol de renta. Una ventaja mínima pero muy importante que deberá cuidar como oro en paño ante un rival potente, que necesitará estar atinado en el feudo azulillo si quiere darle la vuelta a una eliminatoria que se ha complicado mucho.

Fotos: www.rayovallecano.es