Inicio Polideportivo Baloncesto Play-offs sin sorpresas

Play-offs sin sorpresas

Compartir

 

baloncesto malagaRodrigo de la Torre.- Los cuartos de los play-offs de la Liga Endesa han concluido de una forma previsible, pasando Madrid, Valencia, Barcelona y UnicajaEn las cuatro eliminatorias todos los equipos han exhibido un magnífico juego y equipos como CAI y Cajasol han puesto muy complicado el pase a sus respectivos rivales, Real Madrid y Valencia Basket. El conjuntó blanco resolvió en dos sets mientras que el los “taranjos” tuvieron que llegar al sexto asalto. A pesar de ser eliminados en el mínimo de partidos, los maños hicieron pasar a “los vikingos” por un infierno, en el primer encuentro lucharon hasta el último minuto provocando que los madrileños tuvieran que hacer uso de su mejor juego para llevarse el partido. Para el segundo set la serie se trasladaría a Zaragoza, con todo su público a favor el CAI lideró el combate durante gran parte del mismo; sin embargo, las actuaciones de Felipe Reyes, Jaycee Carroll y un Rudy Fernández, que hasta el último momento fue duda, cavarían la tumba del conjunto maño.

 En el primer encuentro disputado a orillas del Mediterráneo, los valencianos obtendrían una sencilla victoria liderados por el base Oliver Lafayette; sin embargo, en el partido jugado junto al Guadalquivir, los militantes del Cajasol harían pagar a los “taranjos” con su propia medicina con una soberbia actuación de Marcus Landry. Con la eliminatoria a decidir en el último round, volveríamos a la costa, con el público a su favor los valencianos derrotaron al conjunto sevillano en un partido muy apretado.

La gran sorpresa de estos play-offs fue la rápida eliminación del Laboral Kutxa, el Barcelona eliminó a los vascos en dos partidos en los que lo único a destacar fue la proclamación de Juan Carlos “la bomba” Navarro como máximo triplista de la historia de la post-temporada.

 En la otra eliminatoria el cuarto y quinto clasificado se enfrentaron en la que fue la serie más ajustada. El primer asalto de la serie se disputó en Málaga, el Unicaja recibía al Herbalife Gran Canaria, el encuentro no se decantó a favor de nadie hasta que en el último minuto volcó siendo los malagueños los que más pesaban y los que se llevarán la primera etapa. El segundo sería una carrera de fondo en la que ascenderían al Teide, los canarios llegarían primeros aunque sintiendo el aliento de los jugadores de Unicaja en el cogote. Llegamos al último y decisivo asalto, en desventaja: Gran Canaria. El Carpena es conocido por todos los equipos por su afición, un público que se vuelca a su equipo en los momentos decisivos, los decibelios del estadio subieron y subieron a lo largo del encuentro hasta neutralizar a los jugadores canarios.

Málaga es semifinalista y se enfrentará al Real Madrid, mientras que Valencia lo hará ante Barcelona.