Inicio Real Jaén Israel Jerez: “No es una final, es la final”

Israel Jerez: “No es una final, es la final”

Compartir
Foto: @Jesmudarra9
Foto: @Jesmudarra9

Mañana el Real Jaén se juega la permanencia ante el Alavés en una Victoria que estará a reventar y que sabe que su equipo además necesita la derrota de otros dos conjuntos para salvarse. Jaén nunca se rinde, dice la leyenda y uno de los hombres que mejor entiende esto es Israel Jerez. A escasas 24 horas de jugarse la salvación del Real Jaén uno de los pilares del vestuario ha hablado en exclusiva para Palabra de Fútbol:

¿Cómo ves el equipo ante el partido de mañana?

El equipo está con muchas ganas y con mucha ilusión. Solo piensa en los tres puntos, que son lo que quiere y lo que tiene que conseguir. A ellos también les hacen falta los puntos y por eso va a ser no una final si no la final, donde nos lo jugamos todo. Hay que ganar por lo civil o por lo criminal. Yo confío en que lo vamos a sacar adelante.

¿Y tú personalmente cómo afrontas el encuentro?

Soy consciente de que no dependemos de nosotros pero yo confío ciegamente en que si ganamos nos salvamos seguro. Es imposible que pase como la semana pasada que todos sacaron los puntos. Esta semana va a pinchar alguno seguro así que ganando nos salvamos.

¿Preferirías durante el partido saber los resultados de los otros equipos o crees que sería mejor no saberlos?

Si son favorables lo resultados yo creo que es positivo conocerlos. Si son negativos también tienes que saberlos, porque independientemente de esos resultados tenemos que sacar los tres puntos. Si no ganamos da igual lo que hagan los demás. Si el partido estuviera de cara y vamos escuchando los demás resultados yo creo que no puede venir mal, todo depende de cómo fuese nuestro partido. Tenemos que centrarnos y ganarlo. Si luego no se dan los resultados pues se ha intentado, se ha hecho todo lo que se ha podido. Llegaríamos a 51 puntos: nunca nadie ha descendido en Segunda con esa puntuación.

¿Se os pasan por la cabeza aquellos puntos que se escaparon por culpa de la mala suerte o de errores tontos y puntuales?

Si echas la vista atrás sí que te acuerdas de muchos partidos y muchos puntos pero es una liga con muchísimos partidos y al final pone a cada uno en su sitio. Hay casos excepcionales en que piensas que deberías haber estado más arriba pero ahora hay que centrarse en la situación que tenemos. Estamos a 90 minutos de cumplir el objetivo que nos marcamos al principio de temporada que es la permanencia.

¿Os ha hablado Manolo Herrero de una forma especial esta semana?

Hemos preparado el partido como todas las semanas pero sí con ese aliciente de que es el último y que, como decía Luis Aragonés, solo nos vale ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Después de esto no hay nada. Cada uno tiene que sacar lo mejor de sí mismo y darlo todo porque después de mañana se acabó todo.

Manolo Herrero está alineando en los últimos partidos a muchos de los jugadores que compusieron el bloque que dio el ascenso a Segunda. ¿Es ese grupo de futbolistas el que está tirando del carro en este momento tan delicado?

Foto: @Jesmudarra9
Foto: @Jesmudarra9

Manolo en cada partido intenta poner a los que mejor están y en ese sentido pienso que es justo y lo que están jugando es por algo. Es cierto que la gran base ahora también estaba el año pasado pero hay otros jugadores que vinieron de otros equipos y han ayudado.

Dentro de esos jugadores que conseguisteis el ascenso estaba Diego Cascón. Sabemos que ha venido desde Japón a animaros. ¿Qué os ha dicho Diego?

Diego nos ha dado muchos ánimos. No ha dicho que está con nosotros y que confía plenamente en que esta capacitados y que lo vamos a lograr.

El pasado sábado perdíais en Riazor y a la llegada de madrugada a Jaén os encontrabais en La Victoria a unos 40 aficionados de Orgullo Lagarto esperándoos para daros ánimos. Menudo gesto…

Perder en Riazor fue un palo y la verdad es que llegar a la tantas de la mañana y que te reciban así los aficionados es de alabar, de agradecer y te cambia el chip. Te sube la moral porque fíjate: vienes de perder un partido y la gente está aquí de madrugada apoyándote. Eso lo tenemos en cuenta y lo notamos cuando la gente está con nosotros y van a muerte con nosotros.

Eso es una muestra de lo que os espera el sábado. ¿Qué ambiente te esperas en La Victoria?

Hombre el campo si no se llena poco va a faltar. Confío en que los aficionados no paren de animar como hacen en las grandes citas como los partidos del play-off del año pasado. Toda la gente estuvo encendida como también el día contra el Recreativo.

¿Qué mensaje le mandas a esa afición que va a bajar mañana a La Victoria?

Pues que no se cansen de animar al equipo. Que confíen y que nosotros lo vamos a dar y todo y yo creo que ellos harán lo mismo. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo dentro del campo y con su empuje y su apoyo y creo que va a salir todo bien.