Inicio Portada Siete minutos de locura llevan al Real Jaén de nuevo a Segunda...

Siete minutos de locura llevan al Real Jaén de nuevo a Segunda B (2-3)

Compartir

Jugadores Jaén abatidosÁlvaro Ferrero.- No hay palabras para describir lo sucedido en La Victoria. La incredulidad y la resignación se apoderaron de un estadio que vio cómo en siete minutos el Alavés consiguió darle la vuelta al marcador con tres tantos para lograr la permanencia y mandar al Real Jaén a Segunda División B un año después del sufrido ascenso. El gol de Jona en el minuto 53 hizo soñar a los jiennenses con la permanencia, porque además se estaban dando los resultados favorables en otros encuentros, pero los jugadores no supieron controlar el partido y acabaron besando la lona en el más dramático de los finales imaginados.

Se podía prever que iba a ser un partido de alto voltaje. El empate no valía a ninguno de los dos conjuntos porque los mandaba directos a Segunda B, por lo que el final iba a ser un combate a tumba abierta en el que cualquiera podía caer de manera trágica.

La primera parte fue un preludio de lo que acontecería después. El Deportivo Alavés salió muy concentrado al partido, sabedor de que el primer golpe sería difícil de encajar por el equipo contrario. El cuadro vasco se apoyó en su poderío por alto para hacer dudar al Real Jaén, con dos cabezazos en los primeros 10 minutos que pasaron cerca de la portería de René. Entre medias, un disparo de Beobide desde la frontal del área hizo contener la respiración a los más de 10.000 aficionados presentes en las gradas.

El conjunto jiennense se hizo dueño de la posesión y comenzó a acechar el área rival. Aún así, el dominio no se transformaba en ocasiones de peligro durante los primeros minutos. Hasta que pasada la media hora de encuentro, los blancos tuvieron dos ocasiones bastante peligrosas para abrir el marcador. Ni Juanma, primero, ni Jona, después, fueron capaces de mandar el balón a la red cuando se encontraban en posición franca.

Por su parte, el Alavés no quería caer en la desesperación. Estaban siendo dominados pero sabían que contarían con sus opciones si hacían su trabajo con orden y paciencia.

Con el 0-0 al descanso, los segundos 45 minutos dictarían sentencia para uno y otro conjunto. La gloria o el infierno. La alegría o el llanto.

Locura y desconsuelo

No necesitó muchos minutos el Real Jaén para llevar el delirio a las gradas. Jona quiso afinar su puntería con un disparo que se le marchó alto tras un magnífico control. A la segunda, el delantero dio el zarpazo. Un cabezazo inapelable en boca de gol tras una gran jugada de Raúl Gaitán por la banda derecha. Ese gol salvaba al Real Jaén, pero aún quedaba una eternidad por delante.

El técnico del Alavés desenfundó entonces su fusil de repuesto para meter en el campo a todos sus efectivos de ataque. Ion Vélez y Quiroga entraron para acompañar a Borja Viguera en la delantera. El todo por el todo. gol Alavés

Fue el turno de réplica para el Alavés, que a partir del minuto 60 comenzó a adueñarse de la posesión para buscar con ahínco dos goles que les salvaran. Mientras se daban todos los resultados favorables para el Real Jaén, el equipo blanco estaba salvado a falta de un cuarto de hora para el final, pero debía resistir los arreones vitorianos hasta el final.

Jona pidió el cambio al banquillo y Herrero decidió dar entrada al defensa Nino para contrarrestar el peligro por alto. Un cambio con el que la grada no estuvo nada de acuerdo. Fue poco después cuando llegó la locura y el drama a La Victoria.

En dos minutos, el Alavés fue capaz de golpear dos veces y dejar mudo al estadio. Juanma y Quiroga volteraron el marcador ante una defensa jiennense que acusó los nervios en exceso. Dos minutos después, el capitán Fran Machado volvió a poner las tablas que mandaban a los dos equipos a Segunda B.

Pero el Alavés quiso rematar la épica y poner la guinda a la locura. Fue Guzmán quien, en el minuto 93, hizo el tanto de la permanencia para el Alavés aprovechando el desconcierto jiennense. Un gol que dio paso al final del encuentro y a las lágrimas y a la desolación de los jugadores del Real Jaén, que se tumbaban sobre el campo desconsolados.

Un mazazo muy duro que será difícil superar. El sueño de la Liga Adelante tan solo ha durado una temporada.

Ficha técnica

Real Jaén: René, Raúl Gaitán (Óscar Rico, min.87), Nando, Servando, Hugo Álvarez; Óscar Quesada, Kitoko, Juanma Espinosa; Víctor Curto (Israel Jerez, min.67), Fran Machado y Jona (Nino, min.75).

Deportivo Alavés: Iván Crespo, Rubio, Raúl, Guzmán, Viguera, Stevanovic (Quiroga, min.61), Jaro, Manu (Juanma, min.81), Tejera (Ión Velez, min.55), Beobide y Samuel.

Goles: 1-0, Jona (min.53); 1-1, Juanma (min.83); 1-2, Quiroga (min.86); 2-2, Fran Machado (min.88); 2-3, Guzmán (min. 93).

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Por el Real Jaén amonestó con cartulina amarilla a Víctor Curto (min.), Nando (min.63), Servando (min. 76), Israel Jerez (min.83). Expulsó con tarjeta roja a Sutil (min.92). Por parte del Alavés mostró tarjeta amarilla a Raúl Cámara (min.50), Quiroga (min.76), Ión Velez (min.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga Adelante entre el Real Jaén y el Alavés en el estadio municipal de La Victoria, con cerca de 10.000 aficionados en las gradas.