Inicio Fútbol Provincial El Linares sigue soñando de la mano de su afición

El Linares sigue soñando de la mano de su afición

Compartir

linaresLinares Deportivo 1 – 0 Rayo Vallecano B (Global de la eliminatoria, 2  – 0)

La Segunda B a 180 minutos. A esa escasa distancia se encuentra la categoría de bronce para el Linares Deportivo. Cinco años más tarde, la división que nunca debió abandonar, se haya más cerca que nunca para los pupilos de Torres  y para su fiel parroquia. El cuadro azulillo volvió a vencer por la mínima al Rayo Vallecano, que en esta ocasión también dispuso de la posesión pero apenas encontró la manera de crear peligro en la meta de Lopito. El Linares, espoleado por el espectacular ambiente de Linarejos, volvió a protagonizar un partido muy serio, con una defensa compacta y un trabajo solidario que tuvo como premio el tanto de Rafa Payán de penalti, la victoria y el pase a la tercera y última ronda del play off de ascenso a Segunda B.

De inicio, Torres incluyó a Corbacho y Siscu como novedades respecto al once de Vallecas. El filial rayista salió a morder desde los primeros compases pero se encontró de nuevo con un hueso duro de roer. Tras el primer arreón visitante, el Linares se adueñó del tempo del partido y liderado por la fortaleza de su medular, apenas pasó apuros en la primera mitad. Embarba lo intentó pero apareció Lopito en el acercamiento más peligroso de los visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos. En cambio, el paso de los minutos, benefició al Linares, que se sintió más cómodo y pudo abrir la contienda con una intentona de Corpas. En el 40, el delantero rayista Rubén Ramiro agredió al propio Corpas y con la polémica y tensión por recibir solo una cartulina amarilla se llegó al descanso.

Tras el primer acto, todo seguía abierto. Empezó la segunda parte con esa tensión acumulada, nervios por no cometer un error que pudiera ser fatal. En esos instantes de duda, la veteranía del Linares fluyó y se vivieron los mejores momentos azulillos del play off. En esa dinámica, en el 55, llegó la jugada clave del choque. Un balón a la espalda de la zaga madrileña, lo cazó Corbacho que fue derribado dentro del área. El colegiado señaló penalti y Rafa Payán, al que no le tembló el pulso, batió al cancerbero Ismael. Estallido de alegría entre gran parte de la hinchada linarense que vio a más de 7.000 espectadores en sus gradas. El tanto no cambió el guión para los de Mariano Madrid que siguieron necesitando dos goles para desnivelar la eliminatoria. La diana terminó de asentar a los de Torres que supieron jugar con el tiempo y pese a la presión rayista, resistieron en pie. El Rayo B se lanzó con mucha posesión pero sin verticalidad. Solo Embarba estuvo cerca de empatar. Poco después del gol local, el prometedor canterano rayista probó a Lopito que de nuevo se erigió en salvador del Linares Deportivo en este play off. La entrada de Vitu, Óscar Ventaja y Vilaseca oxigenaron al equipo que pudo incluso ampliar su renta pero los disparos de Payán y Vilaseca no fueron entre los tres palos. El pitido final desembocó en la invasión de alegría de los aficionados linarenses que vislumbran el ascenso muy cerca. Mañana por la tarde se llevará a cabo el sorteo de la tercera eliminatoria y el Linares Deportivo conocerá el último escollo para regresar a Segunda B.