Inicio Fútbol Provincial Linarejos será una olla a presión

Linarejos será una olla a presión

Compartir

cartel linaresLinares Deportivo – Rayo Vallecano B (Domingo, 19.00 horas)

Esta tarde Linares de nuevo vivirá una tarde histórica. Su equipo, el Linares Deportivo, disputa la vuelta de la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B. En la ida, los pupilos de Antonio Torres lograron una ventaja mínima (0-1) en un encuentro en el que el Rayo Vallecano B puso las ocasiones pero los azulillos castigaron la falta de efectividad del filial con un gol de Siscu. Tras el espectacular ambiente vivido en la tribuna de Vallecas, no se espera menos en Linarejos. Si fueron cerca de 1.500 los aficionados linarenses que poblaron las gradas del estadio vallecano, para esta tarde las previsiones son llegar incluso al lleno en Linarejos. Hay ganas de fútbol en la ciudad minera y ganas de empujar a los suyos a la última ronda de esta fase de ascenso. Más si cabe tras la polémica extendida por las redes sociales tras los comentarios despectivos hacia el juego del Linares de los jugadores del filial vallecano. Las jóvenes promesas dirigidas por Mariano Madrid demostraron el pasado domingo que tienen calidad y fútbol en sus botas, pero una vez acabado el choque demostraron que aún tienen mucho que aprender en el mundo del fútbol. Esos comentarios han encendido a la afición azulilla, por lo que Linarejos será una olla a presión que puede terminar de decantar la balanza en favor de los locales.

En el ámbito deportivo, el conjunto linarense deberá sudar mucho para amarrar la eliminatoria. En la ida se vio que el potencial ofensivo de los rayistas es enorme y si hubieran estado acertados de cara al marco de Lopito el guión hubiera sido otro. Ante la tesitura de necesitar una remontada, Embarba, Rubén Ramiro y compañía ofrecerán todo su arsenal para darle la vuelta a la contienda. El técnico rayista no podrá contar con Gallego, que sigue tocado, pero dispondrá del resto de su plantel al completo. En cuanto al Linares, a excepción de Ángel y David Rus, parece que el resto del equipo está en plenas condiciones para disputar el encuentro. En la rueda de prensa posterior al partido, Torres indicó que quizás habría algún cambio respecto a lo mostrado en Vallecas, pero en teoría el bloque se mantendrá.

Al igual que con la visita del Terrassa, los seguidores azulillos acompañarán al autobús del equipo camino al estadio. Tras la venta anticipada de entradas con descuento para los socios y el anuncio de que los aficionados que entren al estadio podrán acceder a wifi gratuito tras el acuerdo del club con Televisión Linares, se espera un gran ambiente en una cita que puede acercar al Linares Deportivo a la posibilidad de revivir el derbi provincial ante el Real Jaén la próxima temporada.