Inicio NBA Lebron enchufa el aire acondicionado en San Antonio

Lebron enchufa el aire acondicionado en San Antonio

Compartir

NBAFinalsBasketballLebron James y los Miami Heat consiguieron empatar la serie (1-1) frente a San Antonio, con una victoria a domicilio que les hace tomar el control del factor cancha. Esta vez no hubo problemas con la refrigeración del pabellón y la estrella de los Heat, no pareció verse lastrado por los problemas físicos que había sufrido durante el primer partido de las finales. Miami lleva 13 victorias consecutivas inmediatamente después de perder un partido en Playoffs, algo que no ocurría desde los Bulls de Michael Jordan.

 

El partido

El encuentro comenzó con un primer cuarto en el que dominaron los Spurs con su juego entre pívots y una rápida circulación de balón, mientras James se estrellaba contra la defensa de San Antonio con un pobre 1/4 en tiros de campo. Pero pronto los de Florida se pusieron manos a la obra y consiguieron llegar con el marcador igualado al descanso (43-43). Después Lebron, con un espectacular 6/7 en tiros durante el tercer cuarto incluyendo 2/2 en triples, convirtió una ventaja de seis puntos de San Antonio en otra de cinco arriba para Miami. Ya en el último cuarto, los Spurs fallaron cuatro tiros libres consecutivos cuando ganaban de dos, algo que les habría supuesto una ventaja importantísima y más teniendo en cuenta que no volvieron pisar la línea de personal en lo que restaba de encuentro. En un final de choque muy igualado y con toda la atención de la defensa de los Spurs puesta sobre James, Chris Bosh se quiso unir a la fiesta y con un triple a falta de algo más de un minuto y una asistencia a diez segundos para que acabase el tiempo reglamentario finiquitó el partido. Los jugadores más destacados fueron por parte de Miami Lebron James (35 puntos y 10 rebotes) y Chris Bosh (18 puntos) y en San Antonio destacaron Tony Parker (21 puntos y 7 asistencias), Manu Ginobili (19 puntos) y Tim Duncan (18 puntos y 15 rebotes), que además iguala el récord de dobles-dobles en partidos de Playoffs que estaba en poder de Magic Johnson con 157.

El tercer enfrentamiento se disputará en Miami la madrugada del Martes al Miércoles (3:00 am horario peninsular/9:00 pm ET horario americano)