Inicio Portada Tiempo de reestructuración para confeccionar el proyecto 2014/2015

Tiempo de reestructuración para confeccionar el proyecto 2014/2015

Compartir

Jugadores Real JaénÁlvaro Ferrero.- El triste y agrio descenso del Real Jaén a Segunda División B el pasado sábado va a provocar una renovación total en el cuerpo técnico y la plantilla del club para encarar la temporada 2014/2015 en la categoría de bronce. El regreso a la Liga Adelante será la prioridad absoluta antes de que la viabilidad económica asfixie sin compasión. Para ello, será necesario construir un bloque fuerte y experimentado para conseguir la siempre difícil empresa del ascenso.

Uno de los más destacados protagonistas en las últimas temporadas ha sido el técnico Manolo Herrero, quien, salvo sorpresa, no continuará en el banquillo blanco tras cuatro temporadas en el cargo. Un amplio sector de la afición ya ha manifestado su deseo de que el preparador iliturgitano abandone el club, dado que sus decisiones durante esta campaña no han sido aprobadas por la grada, que acusa al entrenador de ser excesivamente conservador en sus planteamientos.

Su sustituto podría ser José Jesús Aybar, actual director deportivo y exentrenador jiennense, quien compaginaría ambos puestos para estar al frente del área deportiva por completo. Durante los próximos días se conocerá la decisión de la junta directiva, pero se espera la convocatoria de una rueda de prensa para poner punto y final a la andadura de Herrero como técnico jiennense.

La revolución también se producirá en el vestuario, ya que hay un importante grupo de jugadores que no continuarán en el Real Jaén la próxima temporada. Jona y Kitoko regresan al Granada CF tras su año de cesión, si bien el segundo de ellos podría estar cerca de recalar en el Asteras Tripolis del fútbol griego. El delantero hispano-hondureño maneja varias ofertas del extranjero y de la Liga Adelante, pero su futuro aún está sin resolver. Otro de los cedidos, como es el caso de Joselu, también vuelve a su club de origen, el Córdoba CF.

Uno de los jugadores que más ha deslumbrado esta temporada es el centrocampista Jozabed Sánchez, por quien se han interesado ya varios clubes de la Liga BBVA como el Málaga o el Rayo Vallecano, aunque existe una alta probabilidad de que acabe recalando en el RCD Espanyol de Barcelona. Su acompañante en la medular, el jiennense Juanma Espinosa, cuenta con varias ofertas encima de la mesa y su continuidad parece más que complicada. Al igual que la del guardameta René, quien podría continuar jugando en un equipo perteneciente a la LFP.

Sutil, Rúper y Óscar Rico llegaron en el mercado de invierno y firmaron por lo que quedaba de temporada con opción a otra si se cumplían unos objetivos que no se han materializado.

El caso más llamativo es el del delantero Álvaro Montero, quien recaló en las filas del Real Jaén en el mercado invernal tras hacer un importante esfuerzo económico y abonar la cláusula de 20.000 euros al Zamora. El madrileño apenas ha participado en estos últimos meses debido a las lesiones, pero su situación debe ser estudiada por el club jiennense.

Por tanto, con este panorama, los únicos jugadores de la plantilla que continúan con contrato vigente son Raúl Gaitán, Servando, Álex Cruz y Óscar Quesada, además de los canteranos Mario Martos, Adri y Pedrito, quienes regresan al Real Jaén tras sus respectivas cesiones. Toni García ha finalizado su contrato, pero es de esperar que siga ligado al club, ya sea dentro o fuera del campo.

Como se puede observar, la renovación en el club jiennense será considerable de cara a la próxima temporada. La diferencia entre competir en la Liga Adelante y en Segunda División B es más que notable, por lo que se volverá a construir un proyecto basado en futbolistas de la cantera y de equipos de la provincia. Un plan para volver a la Liga Adelante más pronto que tarde.