Inicio Mundial Brasil 2014 Cristiano regresa y Portugal convence antes de su estreno mundialista (5-1)

Cristiano regresa y Portugal convence antes de su estreno mundialista (5-1)

Compartir

Varela vs IrlandaÁlvaro Ferrero.- La selección portuguesa ofreció una gran imagen en el último amistoso disputado antes de que arranque el Mundial de Brasil. Los lusos vencieron por 5-1 a una débil selección de Irlanda, gracias a un doblete de Hugo Almeida y a los goles de Vieirinha, Coentrao y de Keogh en propia puerta.

Pero al margen de la victoria, la mejor noticia para Portugal fue la reaparición de Cristiano Ronaldo, quien regresó al once titular y completó 64 minutos a un alto rendimiento. El astro luso participó activamente en el ataque y buscó el gol con insistencia, aunque sin suerte.

A los dos minutos de partido, la selección portuguesa ya se puso por delante en el marcador. Varela sirvió un centro medido a la cabeza de Hugo Almeida, quien no perdonó y cabeceó a la red para hacer el 1-0. Fue a partir de entonces cuando Cristiano Ronaldo quiso dejar claro que se encuentra en buena forma. Pasado el cuarto de hora de encuentro, el jugador del Real Madrid lanzó un libre directo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Forde. Poco después, habilitó a Coentrao con un gran taconazo para que el lateral izquierdo centrara y el balón se introdujera en la portería tras ser desviado por Keogh. El 2-0 y la sensación de que Cristiano estaba de vuelta.

El ataque de Portugal era demoledor. Presión intensa arriba y velocidad jugando con espacios. Otro centro de Varela fue rematado por Cristiano al cuerpo de Forde, pero apareció de nuevo Hugo Almeida para hacer el tercero y el segundo en su cuenta particular.

Tras el descanso, los irlandeses recortaron diferencias con un gol de McClean, el mejor jugador de su equipo, tras una buena acción individual. En el minuto 64, Paulo Bento decidió sentar a Cristiano con todo el trabajo hecho. En ese momento, Pepe saltó al terreno de juego y completó 25 minutos a buen nivel.

Vieirinha y Fabio Coentrao terminaron de cerrar la goleada de Portugal. La selección lusa ofreció un gran nivel antes de su llegada a Brasil, y demostró estar totalmente preparada para afrontar una fase de grupos que no será nada fácil, ya que se verá las caras ante Alemania, Estados Unidos y Ghana.