Inicio NBA Cuando la perfección se llama San Antonio Spurs

Cuando la perfección se llama San Antonio Spurs

Compartir

lebron vs kawhi«La perfección es una pulida colección de errores». Esta frase de Mario Benedetti podría aplicarse en gran medida al tercer partido de las finales de la NBA 2014, durante el que tuvimos la suerte de vivir algo que se llama historia. Y es que a lo largo de gran parte de ese encuentro, los Spurs se definieron por un solo patrón: rozar la perfección. El choque sirvió, entre otras cosas, para establecer un nuevo récord de porcentaje en tiros de campo durante una parte en unas finales (la primera, con un 75,8% de acierto) y para disfrutar con el mejor partido de la joven pero muy prometedora carrera de Kawhi Leonard. Los Spurs son maestros de lo evidente. Ellos son conscientes de sus limitaciones y errores y de los del rival. Y ahí, si les dejas actuar en esa delgada línea, es donde te machacan.

Un comienzo imparable

El partido empezó con un primer cuarto como nadie esperaba. Todas las apuestas daban por favorito a Miami pero pronto cambió la dinámica. Un inicio con un parcial de 22-10 para los tejanos y la sensación de que no podían fallar ni un tiro (86,7% de acierto en el primer cuarto) dejó boquiabierto a más de uno en el American Airlines Arena de Miami. Leonard no falló ni un lanzamiento y sumó 16 puntos en ese periodo, que acabó con un contundente 41-25 a favor de los Spurs. El segundo cuarto no sirvió sino para aumentar la ventaja de San Antonio hasta los 21 puntos (71-50) y para establecer el récord en tiros de campo que mencionábamos antes. Popovic dijo que «no cree que nunca más vuelvan a tirar con un 76% en una mitad, es una locura«. Realmente lo es. No es que Miami jugase horrorsamente mal. Es que los Spurs jugaron espectacularmente bien.

El intento fallido de los Heat

A pesar de todo, Lebron y compañía no quisieron darse por vencidos y espoleados por su entrenador, Mike Spoelstra, llegaron a estar 7 puntos por debajo a falta de dos minutos para que terminase el tercer cuarto. Parecía que la defensa de Miami era capaz de frenar a los Spurs, pero el esfuerzo físico les pasó factura y San Antonio, con su juego colectivo y rápida circulación de balón, consiguió cerrar toda esperanza de remontada en el último cuarto, acabando el partido con un contundente 111-92.

El mejor jugador de San Antonio y del partido fue Kawhi Leonard, que fijó su récord personal de puntos en 29 y anotó 10 de los 13 tiros que lanzó. En Miami destacaron Wade y Lebron con 22 puntos cada uno.

El siguiente partido se disputa en la madrugada del Jueves al Viernes a las 3:00 am horario peninsular/9:00 pm ET horario americano.