Inicio NBA Celebrando San Antonio en Miami

Celebrando San Antonio en Miami

Compartir

Spurs DefenseParece que hoy, día de la celecración de San Antonio en España, se extiendió anoche también por algún rincón de Miami. Y es que de nuevo, el American Airlines Arena se volvió a quedar atónito viendo la exhibición de baloncesto de unos Spurs que parecen no tener techo en su nivel de juego. Los de Popovic lo ven más cerca que nunca, pues con la victoria conseguida anoche en casa de los Heat por 107-86, se colocan 3-1 en la serie y sólo les hace falta ganar un partido más para convertirse en campeones y devolverles la moneda de la temporada pasada a los de Florida. Por primera vez desde las finales del Este en 2012, Miami pierde dos partidos consecutivos, además ambos en casa.

Otro clínic de juego colectivo

Después de la primera canasta de los Heat en el partido, los Spurs metieron la directa con un parcial de 13-2 y nunca más volvieron a ceder el liderato en el encuentro. San Antonio volvió a lanzar con un alto porcentaje (57%) y dejó más de una jugada en equipo para la galería. En esta ocasión el despliegue ofensivo no fue tan poderoso como en el tercer partido pero sí el defensivo, dejando a los Heat en un 45% en tiros de campo y caras de abatimiento e impotencia en los jugadores de Miami.

Tim Duncan sigue añadiendo récords a su palmarés y ya supera a Magic Johnson como el jugador con más dobles-dobles en Playoffs y también adelanta a Kareem Abdul-Jabbar como jugador con más minutos jugados en fase final de la historia. El jugador más determinante del partido volvió a ser Kawhi Leonard y no sólo por sus 20 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 3 tapones sino por su aportación a nivel de energía y solidez defensiva. El único que tiró del carro en los Heat fue James con 28 puntos y 8 rebotes.

El próximo partido, en el que los Spurs podrían proclamarse ya campeones, se jugará en la madrugada del Domingo al Lunes a las 2:00 am horario peninsular/8:00 pm ET horario americano.