Inicio Fútbol Provincial Última parada azulilla con el ascenso como destino

Última parada azulilla con el ascenso como destino

Compartir

Socuellamos Linares DeportivoYugo UD Socuéllamos – Linares Deportivo (Domingo, 12.15 horas)

Llegó el día D para el equipo azulillo. El Linares Deportivo encara la ida de la tercera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B en la localidad ciudadrrealeña. El estadio Paquito Jiménez será testigo de la penúltima cita de la temporada, un choque que puede ser histórico para ambos conjuntos. Para los linarenses porque puede suponer su vuelta a la categoría de bronce del fútbol español y para los castellanomanchegos porque jamás han competido en esa división.

El Yugo UD Socuéllamos, un recién ascendido a Tercera, ha realizado una gran inversión de cara al encuentro. Su estadio, con capacidad para unos 2.000 espectadores, albergará mediante las gradas supletorias colocadas durante esta semana, a 5.000 aficionados, de los cuales 1.500 serán de la parroquia azulilla. La marea linarense completará unos 20 autobuses

El equipo de Antonio Torres se encuentra ya en Castilla  La Mancha concentrado de cara al partido. No hay bajas en el cuadro linarense, pero sí dudas en torno al posible once titular. La posible vuelta a la alineación de Luque,  la opción de apostar por el toque de Óscar Ventaja o la versatilidad de Siscu o la elección de Vitu o Corbacho como acompañante de Payán son algunas de las incógnitas en el bando del Linares Deportivo. En el equipo socuellamino, una ausencia importante. Su delantero,  Godwin Mensha no será de la partida tras romperse el quinto metatarsiano de su pie. Pese a ello, el peligro del conjunto de Ángel García es latente. El Socuéllamos es un equipo rocoso, del estilo linarense, que apuesta por la fortaleza defensiva, que trabaja mucho y bien la estrategia y con muchos argumentos al contragolpe con Javi Bolo, Cabeza o Bienve.

La afición azulilla partirá de la ciudad minera a las 7.00 de la mañana del domingo en el último desplazamiento del año en busca de obtener de nuevo un resultado positivo para defenderlo en la vuelta en Linarejos. Los aficionados del Linares Deportivo que no acudan hasta Socuéllamos y todos los seguidores del fútbol provincial podrán seguir el partido a través de la emisión online de Castilla La Mancha Televisión a partir de las 12.15 horas.