Inicio Argentina Argentina vence, pero no convence

Argentina vence, pero no convence

Compartir

La Selección de Argentina se ha estrenado en el Mundial con victoria frente a Bosnia por dos a uno en un escenario que invita a soñar. Maracaná. El estadio donde se jugará la final el próximo domingo 13 de julio. Millones de argentinos esperan ver a su equipo ganar un Mundial por tercera vez. Salir a la calle y corear el nombre de un jugador que se ha convertido en una leyenda, pero que ha dado pocas alegrías a sus compatriotas: Leo Messi.

El partido se ha puesto a favor de los argentinos en muy poco tiempo. El primer gol ha subido al marcador de Maracaná en el minuto 4. Messi  ha colgado el balón desde el córner, Rojo ha peinado la bola y el defensa bosnio Kolasinac ha introducido la pelota en su portería al intentar despejarla.

Sin mencionar el gol y un remate de cabeza del extremo izquierdo Lulic, que ha parado el guardameta argentino Romero, la primera mitad se ha esfumado sin ocasiones claras de gol. Disparos lejanos de ambos equipos, pero sin peligro.

El técnico Sabella ha sacado al comienzo de la segunda parte a Gago e Higuaín, por Maxi Rodríguez y Campagnaro,  para crear más peligro y asegurar la victoria.

El primer choque del grupo F se ha abierto tras los primeros y aburridos 45 minutos. Leo Messi, que estaba siendo cuestionado durante todo el partido, ha marcado un golazo en el minuto 66 tras combinar una pared con Higuaín.

Cuando Argentina gozaba de su mejor juego, velocidad y jugadas a la contra dirigidas por Messi, Higuaín y Di María, el lateral derecho Ibesevic ha acortado el marcador en el minuto 84. Pero el reloj ha marcado el minuto 90 y los argentinos se han marchado de Maracaná con tres importantes puntos y con la esperanza de volver a ese estadio para jugar la final del Mundial.

El próximo partido Argentina lo disputará frente a Irán el sábado 21 de junio a las 18:00 horas (hora de España) en el  estadio de Mineirao.