Inicio 1ª División Rakitic es azulgrana

Rakitic es azulgrana

Compartir
Rakitic
Fuente: Getty Images

Ivan Rakitic es el elegido para sustituir a Cesc Fàbregas en el FC Barcelona. El acuerdo, que se ha cerrado esta misma tarde, aportará a las arcas del Sevilla FC una cantidad de 18 millones de euros más variables. El jugador croata, que actualmente disputa el mundial de Brasil con su selección, firmará por cinco temporadas. Además, el Barça cederá al conjunto andaluz por dos años al mediapunta Denis Suarez, ex futbolista del Manchester City y que milita actualmente en el Barcelona B.

Varias semanas de reuniones entre directivos del Barça y del conjunto nervionense, han concluido finalmente con el acuerdo entre ambas partes. La negociación ha estado encabezada en todo momento por el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente económico, Javier Faus.

A Rakitic le restaba aun un año de contrato con el conjunto hispalense, que intentó a toda costa ampliar su contrato, pero la llamada del FC Barcelona ha sonado como un canto de sirena para el mediocentro nacido en Suiza. Los despachos siguen echando humo en Can Barça y Luis Enrique va modulando lo que será el nuevo Barcelona 2014-2015. Tras la contratación del meta Ter Stegen es ahora el capitán del Sevilla el que vestirá de azulgrana la próxima campaña.

El jugador, de 26 años, concluye así etapa en el Sevilla FC, donde ha disputado un total de 145 partidos y ha marcado 30 goles. Esta última temporada ha sido la más productiva para el croata, con 15 dianas, además de conseguir la Europa League.

Comprar barato, vender caro

Esa ha sido la política de fichajes del Sevilla FC en los últimos 10 años. Y es que desde la dirección deportiva han reclutado peones y los han convertido en auténticos soldados con el paso de los años. Reyes, Sergio Ramos, Dani Alves, Poulsen, Keita, Adriano, Jesús Navas, Kondogbia, Negredo, Medel y ahora Ivan Rakitic. Un total de 11 jugadores que tuvieron un coste total para el club andaluz de 31,2 millones de euros y que se ha saldado con un beneficio de 203,6 millones, un negocio redondo.