Inicio Mundial Brasil 2014 Bélgica confirma su potencial ante Argelia. (2-1)

Bélgica confirma su potencial ante Argelia. (2-1)

Compartir

BélgicaBélgica se ha impuesto por 2-1 sobre Argelia gracias a una segunda parte sublime de los belgas. Antes de comenzar este Mundial de Brasil 2014 se hablaba de que la selección de Bélgica podría ser la revelación del campeonato por la calidad y el alto nivel de su plantilla. Hoy era el día marcado para ver si esas predicciones eran ciertas o se quedaba en nada.  En frente estaba la selección de Argelia con jugadores de muy alto nivel, la mayoría de la plantilla ha nacido en Francia excepto dos jugadores, Halliche y Soudani.

La primera parte fue una sorpresa, todos esperaban una gran diferencia de nivel entre las dos selecciones pero no fue así. Al contrario, Argelia planteó un partido incómodo para su rival y le salió bien. Consiguieron tapar la calidad Hazard y cortar cualquier avance de su selección. La labor de Medjani y Bouguerra fue clave para desacreditar cualquier ataque de los diablos rojos.  A los 25 minutos Vertonghen cometió un error garrafal, en una jugada sin peligro alguno agarró con descaro a Feghouli dentro del área y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. Feghouli fue el encargado de transformar la pena máxima y poner el 0-1 en el marcador. Un gol que hacía saltar la sorpresa  tanto por el bajo nivel de Bélgica como por el buen juego desplegado por Argelia.

Bélgica apenas conseguía pisar el área rival e intentaba  igualar el marcador desde fuera del área con disparos de Witsel que estuvo muy participativo durante todo el partido. Argelia sabía muy bien que jugadores tapar para evitar el peligro, consiguieron reducir a Lukaku  que no consiguió tocar ningún balón claro durante toda la primera parte.

La segunda parte todo cambió gracias a los cambios. El entrenador belga dio entrada a Fellaini y Mertens y revirtió la situación de la primera parte. Argelia siguió batallando hasta que las fuerzas no dieron más de sí y eso lo aprovecharon los diablos rojos para hacer daño. Con el paso de los minutos fueron tomando protagonismo y acercándose cada vez con más peligro a la meta de M´Bohli.  Hacia el minuto 70 De Bruyne colgaba un balón desde la banda izquierda y Fellaini que entraba desde segunda línea remataba a la escuadra de la portería dejando sin opción al portero argelino. Un auténtico golazo tanto por su ejecución como por su dificultad.

El empate estaba servido y quedaba tiempo de sobra para culminar la remontada. El juego empezó a aflorar y la marca de Hazard fue cada vez más débil lo que permitió al jugador del Chelsea moverse con total libertad y crear a su antojo. De sus botas nació el segundo y definitivo gol.  Contraataque letal de Hazard por la banda izquierda que terminó Mertens por la banda derecha fusilando la portería. La remontada estaba hecha y la locura desatada en la afición de Bélgica.

Gran espectáculo y sabor de boca el que nos deja este partido. Se confirma el buen papel que puede ejercer Bélgica en este Mundial y saca a relucir la calidad de Argelia que no es ni mucho menos una selección menor.