Inicio Mundial Brasil 2014 Dempsey le da la victoria a Estados Unidos

Dempsey le da la victoria a Estados Unidos

603
0
Compartir

estados unidos ghanaLa selección entrenada por Klismann venció a Ghana por 1-2 con un gol de John Brooks cuando el partido llegaba a su fin. Antes, Andre Ayew había neutralizado en el minuto 82 el tanto más rápido en lo que llevamos de Mundial, obra de Dempsey a los 30 segundos.

Nada más comenzar el partido, sin tiempo para que Ghana se asentara sobre el campo, Estados Unidos se adelantó con un gol del que es uno de sus mejores jugadores, Dempsey. El jugador estadounidense tiene el privilegio de haber marcado en tres Mundiales. El gol le sentó como un jarro de agua fría a Ghana, que no se repuso en toda la primera parte.

El paso por vestuarios le vino bien a la selección africana, que comenzó su estampida sobre la meta defendida por Tim Howard. El portero evitó una y otra vez el tanto del empate, hasta que en el minuto 82 de partido no pudo hacer nada ante el disparo de André Ayew, que hizo justicia en el marcador.

La alegría duró poco en Ghana, que vio como tan solo cuatro minutos después el joven Brooks volvió a poner por delante a Estados Unidos con un gran cabezazo. A Ghana no le dio tiempo a reaccionar y la victoria cayó del lado de la selección estadounidense, a la que le puede valer un empate ante Portugal y que Ghana no venza a Alemania y a la citada selección para meterse en octavos.  La lucha de Ghana se quedó sin premio ante el orden de Estados Unidos.

Ficha técnica:

Ghana: Adam Kwarasey; Daniel Opare, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah; Mohamed Rabiu (Michael Essien, m.71), Sulley Muntari; Christian Atsu (Albert Adomah, 78), Andre Ayew, Jordan Ayew (Kevin-Prince Boateng, m.59); y Asamoah Gyan.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler (John Brooks, m.46), DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman; Alejandro Bedoya (Graham Zusi, m.77), Michael Bradley, Jermaine Jones; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Aron Johannsson, m.23).

Goles: 1-0, m.1: Clint Dempsey marca a los 30 segundos. 1-1, m.82: Andre Ayew. 1-2, m.86: John Brooks.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE) amonestó a Rabiú.

Estadio: Partido de la primera jornada del grupo G, que completan Alemania y Portugal, jugado en el estadio Arena das Dunas, de Natal.