Inicio Fútbol Provincial Juande Peralta, nuevo entrenador del CD Torreperogil

Juande Peralta, nuevo entrenador del CD Torreperogil

Compartir
  • «La decisión de abandonar el Villacarrillo C.F. ya la tenía tomada antes incluso de acabar la temporada, pero no por decidida fue menos dura»
  • «Es un reto entrenar por primera vez fuera de un entorno conocido»

Juande - TorreperogilNovedades en el CD Torreperogil. El club perogilense anunció ayer por la tarde a través de su cuenta oficial de Twitter la llegada de su nuevo míster, Juande Peralta. El técnico villacarrillense llega al Abdón Martínez para sustituir a Salvador Lara, que tras tres temporadas y un histórico ascenso a Preferente, deja el club. A sus 46 años, Juande firma por uno de los equipos revelación esta campaña y con más afición de la categoría. Deja atrás cuatro años repletos de alegrías en su Villacarrillo natal donde como segundo entrenador e incluso como capitán del barco ha disfrutado del mejor Villacarrillo CF de la historia. Palabra de Fútbol ha conversado con él sobre las motivaciones de su fichaje y los objetivos del nuevo CD Torreperogil que va a encabezar a partir del próximo mes de agosto.

Palabra de Fútbol:- ¿Cómo y cuándo te llegó la oferta del CD Torreperogil?

Juande:-Fue el pasado día 10 de junio, recibí una llamada telefónica por parte de un responsable del C.D. Torreperogil, interesándose por mi situación y si estaba dispuesto a hacerme cargo de la dirección técnica del club. Hablamos durante varios minutos y fue al día siguiente cuando tuvimos un encuentro de más de dos horas de duración, tras un período de análisis y reflexión, decidí que esta era la mejor opción para mí, en este momento.

Palabra de Fútbol:- Después de cuatro años en Villacarrillo, ¿te fue difícil tomar la decisión de iniciar esta aventura?

Juande:-La decisión de abandonar el Villacarrillo C.F. ya la tenía tomada antes incluso de acabar la temporada, pero no por decidida fue menos dura. Han sido cuatro años maravillosos dónde he podido ser partícipe de la etapa más importante de este club, llevándome innumerables recuerdos y mejores amigos. Siempre estaré en deuda con este club, al que deseo los mayores éxitos.

Palabra de Fútbol:- ¿Qué significa para ti encabezar este nuevo proyecto?

Juande:-Para mí es un reto, no es la primera vez que dirijo un equipo pero sí es la primera vez que entreno fuera de un entorno conocido donde siempre me sentí protegido. Espero responder a la confianza depositada y solo lo puedo hacer desde el trabajo, el esfuerzo y el compromiso.

Palabra de Fútbol:- Vienes para sustituir a Salvador Lara, que ascendió al equipo y consiguió la permanencia de forma solvente. ¿Es un reto añadido?

Juande:-No. Trabajaremos para intentar ser mejor que el resto de rivales y que seamos dignos representantes de este club. El trabajo de Salvador, que como bien dices ha sido excepcional, nos debe de servir como base para conseguirlo.

Palabra de Fútbol:- ¿Qué objetivos te ha pedido la directiva?

Juande:- Somos un equipo modesto, con poco bagaje en la categoría y por tanto no hay un objetivo, a priori, excesivamente ambicioso. Trabajaremos con la máxima honestidad, derrochando ilusión y generosidad en el esfuerzo para que nuestros aficionados se sientan orgullosos de su equipo.

Con estas premisas, no renunciaremos a nada y será la propia competición la que nos marque, partido a partido, ese objetivo a nivel cuantitativo.

Palabra de Fútbol:- ¿Modificarás mucho la plantilla que ha competido esta campaña?

Juande:- Acabo de llegar y aún es pronto para responder a esta pregunta. Primero debo conocer los jugadores que tenemos, hablar con ellos y una vez sabida su decisión, buscar fuera a aquellos jugadores que nos ayuden a crecer como equipo.

Palabra de Fútbol:-  ¿Cuándo empezarás el trabajo de pretemporada?

Juande:-En principio está previsto que empecemos la pretemporada el próximo día 1 de agosto, en la cual disputaremos entre 4 o 5 partidos amistosos, siendo el primero el día 9 de agosto.