Inicio Opinión daniel mata Ochoa sostiene a México

Ochoa sostiene a México

Compartir
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Aire de revancha en la segunda jornada del grupo A del Mundial de Brasil 2014. Brasil buscaba vendetta ante México tras aquella final olímpica perdida en Londres 2012. Por su parte, la tricolor también tenía cuentas pendientes con los anfitriones al ser apeada el pasado año de la Copa Confederaciones. Ambas selecciones lograron los tres puntos en la primera jornada. Croacia y Camerún, con cero puntos en su casillero, cedieron ante cariocas y mexicanos, respectivamente. Con los dos conjuntos liderando el grupo A, hicieron un parte amistoso y la cosa quedó en tablas (0-0). Brasil lo intentó con un juego rápido, dejando a un lado el jogo bonito, pero Gillermo Ochoa decidió que hoy no era el día. México planteó un juego más elaborado, pero tampoco llegó a culminar.

El partido en Fortaleza comenzó intenso pero trabado por parte de ambas selecciones. Los mexicanos tocaban el cuero intentando resquebrajar por medio de Guardado, que fue un auténtico quebradero de cabeza para Dani Alves. Los de Scolari por su parte buscaban constantemente el error de la tricolor para montar el contragolpe. La verdeamarela tenía los ojos puestos en Neymar, que aportó la magia y fue quien animó a la grada, pero la determinación del Maza Rodríguez y la jerarquía de Rafa Márquez cerraron toda incursión de la pentacampeona. La figura de la primera mitad, y de todo el partido, fue Ochoa. El meta del Ajaccio fue un auténtico muro para los anfitriones. Neymar lo intento con un cabezazo certero y potente, ajustado al palo, pero el 13 hizo la parada de lo que va de Mundial. En la jugada anterior Herrera también probó fortuna con un disparo lejano, pero Julio César también puso el cerrojo.

Brasil lo siguió intentando en la segunda mitad, obligando a su extremo Oscar a bajar hasta la línea de creación para intentar de algún modo romper el entramado de Miguel Herrera. Hoy no fue un día de suerte para los brasileños, Guillermo Ochoa lo había determinado así. Primero a Neymar, que tras controlar con el pecho dentro del área la estrelló en la pierna izquierda del MVP del partido. Minutos más tarde fue Thiago Silva el que se chocó con la muralla de México. El partido parecía adormecer, pero entonces fue la Tri la que inició la ofensiva. Aguilar percutía la banda izquierda y la dupla Guardado-Giovani creaban las ocasiones. Pero nada, Julio César se contagió de su colega y sacó la última del partido a Raúl Jiménez con una gran estirada. Reparto de puntos para los líderes del grupo A, que lo seguirán siendo pase lo que pase en el Camerún-Croacia de mañana.