Inicio Mundial Brasil 2014 España 0-2 Chile. Desastre mundial

España 0-2 Chile. Desastre mundial

Compartir
selección española
Getty Images

Mario Morientes. Chile hunde hoy definitivamente en este mundial a España. Aquí se acaba la participación de la selección española en el mundial de Brasil 2014. La selección chilena fue totalmente superior a una selección española que no encontró su juego y no fue capaz de entrar en el partido en los 90 minutos de juego.

Chile salió con un buen planteamiento de juego y una gran presión que hacía que la selección española no pudiese elaborar su juego. No había compenetración entre los españoles y eso hizo que la selección no pudiese elaborar juego en ataque para crear oportunidades.
En el minuto 20 de la primera parte llegaba el primer gol chileno por mediación del ex valencianista Vargas. España tuvo alguna oportunidad por medio de Diego Costa pero el juego en ataque fue prácticamente inexistente durante todo el partido.

Mal partido de todos los españoles en general, que fueron neutralizados por la presión chilena. Jugadores como Silva, Pedro o Alonso no cuajaron su mejor partido y estuvieron desaparecidos durante los minutos que estuvieron en el terreno de juego. En el minuto 43 de la primera parte, Aranguiz acababa prácticamente con las aspiraciones españolas de remontada y hacia el segundo tanto para los chilenos.

En la segunda parte entraba Koke sustituyendo a Xabi Alonso y la selección mejoró algo su juego. Pero no había mucha más historia, la selección española intentaba hacer un gol que le metiera en el partido, pero seguía sin encontrar a los delanteros. Tuvo una ocasión clarísima Sergio Busquets tras un centro de chilena de Diego Costa, pero el centro campista del Barça no acertó a rematar correctamente y en esa ocasión se esfumaba una de las oportunidades de España para intentar el milagro.

Aquí se acababa el sueño de la selección. El mejor equipo de los últimos años quedaba eliminado de este mundial y lo hizo dando una mala imagen. Sólo queda olvidar lo ocurrido y pensar en la próxima competición.