Inicio Mundial Brasil 2014 Ganar o ganar

Ganar o ganar

Compartir

gol españa albaceteMario Morientes. España se juega hoy contra Chile su continuidad en el mundial. Tras la decepcionante y dolorosa derrota ante Holanda en el primer partido de la fase de grupos, la selección española se ve obligada hoy a ganar a la selección chilena que ya ganó su anterior partido ante Australia.

Durante toda esta semana, se ha visto a jugadores y cuerpo técnico de la selección muy motivados y seguros de que conseguirán sacar esta situación adelante todos juntos. A pesar de las críticas que han recibido de la afición por el bajo rendimiento ofrecido ante Holanda, los jugadores y Vicente Del Bosque han mandado mensajes a todos los españoles para que apoyen y crean en una selección que hasta hace poco era considerada por todos la mejor del mundo.

Y es que si en alguien se puede confiar es en este equipo. Hasta ahora nadie ha conseguido lo que ha hecho esta selección hasta ahora: Eurocopa, Mundial, Eurocopa. Y quieren traer de nuevo a España la copa de campeones del mundo como hace cuatro años lo hicieran en Sudáfrica.

Hay que creer, se debe creer. No es la primera vez que la selección se ve en este papel, ya que en el pasado mundial también se empezó perdiendo ante Austria y al final se trajo el título a España. Aquella vez también se criticó a los jugadores, aunque tal vez este año las críticas han ido a más por el supuesto mal estado de forma de algunos jugadores, a los que se considera ya no están en su mejor nivel. Jugadores como Xavi, Piqué o Casillas han sido los más señalados por la afición por su mal partido ante Holanda.

Después del partido y durante el resto de días, el seleccionador español Vicente Del Bosque, no tuvo problemas en admitir que estaba pensando en hacer algunos cambios para el próximo partido al ver lo mal que se jugó ante Holanda. Todo apunta a que Casillas seguirá en el equipo titular, pero Xavi y Piqué podrían salir del once y dejar su sitio a jugadores como Javi Martínez o Kobe, que han sido reclamados por la afición para este partido ante Chile. También podrían entrar en escena jugadores como Pedro, Villa o Torres y mandar al banquillo a otros jugadores no tan criticados pero que tampoco dieron el nivel que se esperaba de ellos como fueron David Silva o Diego Costa.

En el bando chileno, tanto los aficionados como la propia selección se muestran muy optimistas con las posibilidades de hacer un gran papel en este mundial, aunque son conscientes que delante tendrán a una selección muy poderosa que está dolida y que saldrá a darlo todo en el partido. Parece que el planteamiento de Sampaoli, técnico chileno, podría ser muy parecido al que propuso Holanda el otro día, con los cinco defensas, dos jugadores físicos y potentes en el medio del campo y dos jugadores de banda y un delantero rápidos para tratar de salir a las contras.

La selección sufre cuando se encuentra con equipos que plantean este tipo de esquemas, ya que son equipos muy cerrados que no permiten que España practique su juego de toque como le gustaría. Esta selección chilena ya sabe lo que es hacérselo pasar mal a España, ya que en el mundial de Sudáfrica fueron un equipo correoso, muy físico y al que costó derrotar. Ese partido lo ganó la selección española por dos goles a uno. Pero en otro partido que disputaron las dos selecciones en un partido amistoso, Chile supo hacer mucho daño a España con los jugadores rápidos con los que cuenta. En ese partido, el ex delantero del Valencia, Vargas, supuso un gran problema para los defensores españoles por su gran verticalidad y su velocidad. El partido acabó 2-2, pero la selección española sufrió para poder empatar ante una Chile que ese día contaba con algunas bajas importantes.

Hoy parece que Chile podrá alinear su mejor once, a pesar de que una de las estrellas del equipo, Arturo Vidal, no está en su mejor estado físico. Aunque el medio chileno ya jugó de titular ante Australia y disputó casi todo el partido sin mayores problemas.

Solamente queda confiar en este grupo de jugadores y personas que han llevado a la selección española a lo más alto. Hoy toca ganar, y toda la afición estará apoyando a España porque a pesar de las críticas, se trata de la mejor selección del mundo y como tal, merece el apoyo y la confianza de toda la afición para salir adelante como se hiciera en Sudáfrica en 2010.

 

Los posibles onces de cada equipo serían:

– España: Casillas – Azpilicueta, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba – Sergio Busquets, Xabi Alonso, Koke – Iniesta, Diego Costa, Pedro.

– Chile: Bravo – Isla, Medel, Jara, Mena – Aránguiz, Díaz, Vidal, Valdivia, Alexis – Vargas.