Inicio 1ª División Lim, Mendes y el Valencia que viene

Lim, Mendes y el Valencia que viene

Compartir

Se hacía oficial hace un par de semanas: Peter Lim, magnate singapurense, iba a pagar la deuda que el Valencia había contraído durante sus años locos de euroaventuras. 320 millones de euros a cambio de hacerse con el 70% de las acciones del club. El multimillonario no venía sólo con dinero debajo del brazo; sino con infinitas promesas y un ilusionante proyecto. Ya lo hemos visto muchas veces: Chelsea, PSG, Manchester City o Mónaco. Hacía tiempo se decía que el dinero no hacía equipos campeones. Tiempos pasados.

Peter Lim, gran aficionado al fútbol, ya intentó comprar el Liverpool y el AC Milán. Ambos lo rechazaron. Pero ahora el muchimillonario singapureño no viene solo. Jorge Mendes, representante de media liga portuguesa, media selección lusa, de Mourinho y de Ronaldo, lo acompaña.

A pesar de que Salvo asegurara la continuación de Pizzi en el banquillo del Valencia, Mendes y Lim tenían otra cosa pensada: Nuno Espirito Santo, técnico revelación de Portugal esta última temporada, será el nuevo técnico. En su segundo año como entrenador, llevó a Río Ave, a la final de la Copa de la liga y de la Copa de Portugal. Como jugador, fue amigo y también el primer cliente de Jorge Mendes, quien hizo su fichaje por el Deportivo de La Coruña.

Cambiado el banquillo, parece que la plantilla sufrirá una igual renovación: Otamendi (12 millones de euros), Carles Gil (vuelve de cesión), Rodrigo de Paul (6,5 millones), Filipe Augusto y Jan Oblak están firmados o muy cerca de firmar. Por el contrario Pabón se marchó a Monterrey, Keita a la Roma, Senderos al Aston Villa. A Mathieu lo tienta el Barcelona, Milán o Everton ficharán a Banega y a Jonas también lo quieren en Inglaterra.

Muchos se irán para que otros vengan. La lista de deseos de Lim es interminable: Valbuena, Chicharito, Thorgan Hazard, Medel, Aleix Vidal, Obi Mikel, etc. Peter Lim tiene los derechos de André Gómes y Rodrigo, ambos jugadores del Benfica, y parece casi seguro que llegarán al Valencia. Sin embargo, los dos fichajes que más ilusionan a la ciudad del Turia y a Lim son los de Enzo Pérez y Jackson Martínez. El primero es un mediocentro argentino muy polivalente, con físico, toque de balón y pegada. Mientras que el segundo era el sucesor de Falcao en el Oporto: jugador potente e inteligente con y sin balón.

El dinero llama al dinero. Adidas vestirá a los jugadores valencianistas la próxima campaña. Además, 10.000 abonados en una sola semana. El club decidió no subir su precio y la afición está respondiendo con entusiasmo. Tantas idas y venidas. Tantos jugadores, tantas ilusiones. Mestalla tendrá oportunidad este verano de imaginar grandes cosas. Por ejemplo, un once: Alves, Pereira, Mathieu, Otamendi, Bernat, Parejo, Enzo Pérez, André Gomes, Feghouli, Rodrigo y Jackson Martínez. Un equipo al nivel de sus exigencias. Por muy difícil que parezca.