Inicio Portada Aybar, presentado como nuevo entrenador del Real Jaén

Aybar, presentado como nuevo entrenador del Real Jaén

Compartir

Aybar, Teruel y RuedaÁlvaro Ferrero.- El Real Jaén CF presentó oficialmente a José Jesús Aybar como nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2014/15. El que ya fuera técnico de la plantilla blanca durante las temporadas 2004/05 y 2005/06, compaginará ese cargo con el de director deportivo. José Luis Afán, hasta ahora entrenador de porteros, le acompañará en el banquillo como segundo entrenador; mientras que también se hizo pública la designación de Antonio Rueda como responsable de las categorías inferiores de la entidad jiennense, como ya adelantara Palabra de Fútbol hace más de un mes.

Aybar se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa y espera hacer regresar al Real Jaén a la Liga Adelante lo antes posible: “Me produce una gran satisfacción y una inmensa alegría volver a dirigir al Real Jaén. Por mi parte, voy a ofrecer la máxima dedicación y entrega para cumplir el objetivo marcado, que es volver cuanto antes a Segunda División. No se trata de una carga, sino de un reto”.

Rafael Teruel, presidente de la entidad, también estuvo presente en la rueda de prensa y ofreció algunos detalles presupuestarios de cara al próximo ejercicio. Afirmó que el presupuesto general del club será de alrededor de 1.5 millones de euros, de los cuales 750.000 estarán destinados a la confección de la primera plantilla. Aunque se trata de un montante económico importante para un club de Segunda División B, Teruel se mostró cauto con respecto a la inversión que realizará el club: “No vamos a gastar más de lo que podemos ingresar. El Real Jaén tiene recursos para hacer un buen equipo y luchar por el objetivo que nos marcamos. Lo que está claro es que no vamos a perder la cabeza”.

Tanto la directiva como el nuevo entrenador del primer equipo han comenzado a entablar conversaciones con los miembros de la plantilla que aún tienen contrato para conocer sus intenciones. Uno de ellos, el central Servando Sánchez, ya comunicó su idea de abandonar el club, aunque Aybar está intentando retener al jugador, clave en la defensa blanca durante las últimas temporadas.