Inicio Mundial Brasil 2014 Uruguay 2-1 Inglaterra: Con Luis Suárez sí se puede

Uruguay 2-1 Inglaterra: Con Luis Suárez sí se puede

Compartir
Luis Suárez
Foto: Diario As

Mario Morientes. Necesitaba Uruguay a Luis Suárez para poder seguir adelante. El punta uruguayo no falló en una cita decisiva en la que tanto su selección como Inglaterra se la jugaban prácticamente a vida o muerte.

Difícil papeleta la que tienen ahora los ingleses, que tienen muy difícil poder pasar a la siguiente ronda, sólo les queda ganar a Costa Rica en la próxima jornada y esperar. Uruguay en cambio tiene de nuevo la oportunidad de reengancharse a las opciones de la clasificación, tras ser descartada por muchos después de la derrota ante los “ticos”.

Suárez era la pieza que le faltaba a esta selección, el jugador que le dio la garra y la entrega que le faltó en algunos tramos de partido ante Costa Rica. Esto lo ha notado su selección que está vez sí se entrego al máximo los 90 minutos. Además, con Suárez en el campo, Cavani es mucho mejor jugador. Se entienden, se compenetran, luchan cada balón… son una pareja de gladiadores dentro del campo. Suárez fue sustituido en los últimos minutos de partido, por su parte Cavani completó todo el encuentro y durante todo el partido corrieron presionando a los defensas y los medios ingleses en la salida de balón.

Jugaron un gran partido ambas selecciones, pero el fútbol es caprichoso y en los últimos años la suerte no está del lado de los ingleses. Empezaron dominando en el juego y a los diez minutos una falta ejecutada por Rooney a la perfección estuvo a punto de suponer el primer gol de Inglaterra, pero el balón se fue rozando la escuadra de Muslera. En la primera parte la suerte estuvo del lado de Uruguay, ya que a punto estuvo de marcar de nuevo Rooney pero el balón se estrelló en el larguero. Y unos minutos más tarde llegaba el primer gol del partido. Al borde del descanso abría el marcador la selección charrúa y no podía ser otro que Luis Suárez, que remata de cabeza al fondo de las mallas tras un gran centro de Cavani.

Empezaba la segunda parte y seguía la tónica del primero, ritmo trepidante y partido de área a área y con claras ocasiones para los dos equipos. Nada más empezar el segundo tiempo, Cavani por parte de Uruguay y Rooney para Inglaterra, tenían una ocasión clarísima para anotar pero ninguno consiguió batir al portero rival. En el minuto 61 se producía un choque entre Sterling y Álvaro Pereira del cual el lateral uruguayo salía mal parado y estuvo un tiempo sin reaccionar tumbado en el terreno de juego. Finalmente no fue sustituido y pudo finalizar sin problemas el partido. En el minuto 75 llegaba el susto para Uruguay, ya que como no podía ser de otro modo, Rooney empataba el partido a placer tras un gran pase de Glen Johnson. Poco le duraba la alegría a los ingleses, pues a los diez minutos del gol llegaba el segundo de Uruguay y el segundo de Luis Suárez. Un balón en largo de Muslera lo peinaba hacia atrás un defensa inglés y el balón lo cogió Luis Suárez que fusilaba a Joe Hart.

En los últimos minutos aguantó Uruguay atrás y Tabárez dio entrada a otro defensa, Coates, que entró sustituyendo a la estrella y héroe del partido: Luis Suárez. El delantero uruguayo se marchaba ovacionado y sonriente del terreno de juego sabedor de la importancia de la victoria y de su gran actuación individual.

Con este resultado, Inglaterra queda de nuevo prácticamente eliminada de la competición y Uruguay sigue teniendo serias opciones de pasar de la fase de grupos. Habrá que esperar a la última jornada para ver quien acaba clasificándose de este grupo, ya que todavía podría saltar la sorpresa y que incluso Inglaterra tuviese una última oportunidad para lograr la clasificación.