Inicio Mundial Brasil 2014 Uruguay-Inglaterra: Obligados a ganar

Uruguay-Inglaterra: Obligados a ganar

Compartir

Mario Morientes.

Uruguay e Inglaterra se juegan hoy prácticamente todas sus opciones para pasar de la fase de clasificación del Mundial. Ambas selecciones empezaron perdiendo sus respectivos partidos en la primera jornada de la fase de grupos.

Inglaterra lo hacía ante Italia en un partido frenético, tal vez de los mejores si no el mejor de los que se han disputado en este Mundial. En un partido que se podría haber llevado cualquiera de los dos países pero en el que al final el peso de la balanza cayó del lado de los italianos. Por parte de Uruguay, los celestes llegaban con la más que sonada baja de Luis Suárez y se enfrentaban al rival más débil del grupo: Costa Rica. Pero los “ticos” dieron la sorpresa y fueron capaces de remontar un partido que perdían por un gol a cero hasta acabar ganando por tres goles a uno.

La celeste necesita a su estrella. Luis Suárez. El delantero ha trabajado con el grupo esta pasada semana y parece ser que estará disponible para que Tabárez lo incluya en el once inicial. Sin duda alguna, la presencia de Suárez supondría un gran impulso sobre la moral de la plantilla uruguaya que necesita cualquier motivo para salir al cien por cien a por la victoria.

Rooney se auto-castiga. Una de las estrellas del otro bando, Wayne Rooney, tras las críticas recibidas por los aficionados ha decidido entrenarse durante toda la semana con los teóricos suplentes de la selección inglesa. El delantero inglés ha sido criticado por ese nuevo rol que parece haber tomado en la selección, iniciando su juego desde prácticamente el centro del campo, cosa que no ha beneficiado al juego ofensivo de su equipo; pero todo apunta a que finalmente será titular ante la selección uruguaya. A pesar de esto, el delantero inglés cuajó un gran partido ante Italia y suya fue la asistencia en el gol de Daniel Sturridge.

Los posibles onces iniciales de cada equipo serían:

Uruguay: Muslera – Fucile, Godín, Giménez, A. Pereira – D. Pérez, Arévalo, G. Ramírez, C. Rodríguez – Suárez, Cavani.

 

– Inglaterra: Hart – Johnson, Cahill, Jagielka, Baines – Gerrard, Henderson, Sterling, Welbeck, Rooney – Sturridge.