Inicio 1ª División El nuevo Barça se estrenará en el Colombino

El nuevo Barça se estrenará en el Colombino

Compartir
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Será el próximo 19 de julio a las 22 horas, en Huelva, en el estadio Nuevo Colombino. Allí el FC Barcelona disputará el tradicional trofeo andaluz que cumple este verano 50 ediciones. El decano del fútbol español cumple 125 años, y el trofeo servirá como presentación de ambos conjuntos. Ante el Recreativo de Huelva el nuevo Barça de Luis Enrique arrancará la pretemporada 2014-2015.

Esta será la tercera vez que el conjunto blaugrana disputa este torneo de verano. La primera vez en 1981. Tras superar al Recre en semifinales, el conjunto dirigido en aquel entonces por el alemán Udo Lattek perdió en la final ante el Athletic Club por 2 goles a 1. Cinco años más tarde el conjunto culé cayó en semifinales ante el Manchester City en la tanda de penaltis.

El equipo de Luis Enrique comenzará los entrenamientos el 14 de julio, con todos aquellos jugadores que no han disputado el Mundial de Brasil 2014, así como algunos refuerzos del Barça B.

El Barça también ha anunciado ya otros compromisos amistosos posteriores al Trofeo Colombino, ante Niza, Helsinki, Nápoles y Club León.

Barça y Recreativo se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance de siete victorias azulgranas por tan solo un empate.