Inicio Fútbol Provincial Los Villares CF se proclama campeón de la Copa Subdelegado

Los Villares CF se proclama campeón de la Copa Subdelegado

Compartir

Los villariegos superaron en la final al Mengíbar (2-0) con tantos de Alberto y Carrillo

los villares final copaLos Villares CF ya tiene su ansiada y buscada Copa Subdelegado. Tras superar al Valdepeñas CF  y al Fuensanta CF en la primera fase, al CD Villanueva del Arzobispo en cuartos de final y al CD Navas de San Juan en semifinales, el cuadro rojillo dirigido por Rafa Ruano se acaba de proclamar campeón de la competición copera tras vencer con mucho oficio en la gran final de esta mañana al Mengíbar CF. Los villariegos demostraron su condición de favoritos y no se dejaron amedrantar por el conjunto de Félix Vilches, otro de los grandes equipos que entraba en todas las quinielas como candidato al triunfo.

final copaEl estadio municipal San Roque de Arjonilla, sede de la final, fue testigo de un duelo de tú a tú en el que Los Villares CF tuvo mayor efectividad de cara a puerta y su puntería desniveló la balanza. Los pupilos de Rafa Ruano se pusieron por delante antes del minuto 20 con un buen tanto obra de Alberto. El tanto obligó al Mengíbar a adelantar líneas en busca de la igualada. Al descanso, el marcador no se movió más pese a las ocasiones en las dos áreas.

Conforme avanzó la segunda mitad, el Mengíbar se fue adueñando del dominio del encuentro pero no encontró la manera de batir la portería villariega. Lo hizo en una ocasión pero el colegiado decidió anularlo. Una falta lateral botada al segundo palo acabó con un certero cabezazo de Beto que el árbitro no lo concedió por fuera de juego. El plantel de Rafa Ruano se agazapó en busca de mantener su renta y salir con peligro al contragolpe. Cerca del final, con el Mengíbar volcado, Los Villares volvió a castigar la meta mengibareña y Carrillo, el gran goleador de los rojillos, sentenció el triunfo con el segundo tanto de la mañana y redondeó su excelente Copa Subdelegado. El delantero marteño aprovechó un rechace del cancerbero rival para remachar a gol a placer y certificar su victoria. En los instantes finales, fruto de la impotencia, dos jugadores del Mengíbar fueron expulsados afeando el final de una final muy disputada en las que las dos aficiones dieron color a las gradas.

celebraciónEsta victoria cierra una temporada histórica para Los Villares CF, que a su debut con permanencia muy sufrida en el Grupo IX de Tercera División, une ahora un éxito provincial que se le resistía en las últimas temporadas. El club presidido por Pedro Díaz siempre apostó por la Copa y por fin tiene su premio con su victoria en esta 68ª edición. El año próximo, el sucesor de Los Villares CF, se decidirá de forma distinta pues el formato copero cambia y la competición se llevará a cabo durante toda la temporada con una jornada cada mes para fomentar la participación de clubes que en el modelo actual se veían obligados a renunciar por el excesivo desgaste de toda la campaña liguera.

Fotos: Federación Jiennense de Fútbol y Pedro Expósito