Inicio Fútbol Provincial El Socuéllamos despierta al Linares del sueño del ascenso

El Socuéllamos despierta al Linares del sueño del ascenso

Compartir

linaresLinares Deportivo 0 – 0 Yugo UD Socuéllamos

El Linares Deportivo no pudo remontar el 2-1 del encuentro de ida y seguirá en Tercera Divisón

Un simple gol. Eso le ha faltado al Linares Deportivo para certificar su asalto a Segunda B. Después de una temporada sobresaliente y tras superar dos duras eliminatorias, los azulillos han muerto ahogados en la orilla que supone la tercera eliminatoria al no poder remontar el 2-1 que se trajo de la ida en Socuéllamos. Los ciudadrrealeños aguantaron el 0 – 0 y apartaron a a los de Torres y a su afición, que llenó Linarejos, del sueño del ascenso.

El partido estuvo marcado por las 10.000 almas que poblaron las gradas del estadio linarense. La afición azulilla alentó a los suyos durante los 90 minutos. Ese empuje inicial se notó en los locales que en los primeros minutos avisaron con un buen disparo de Corpas, que fue el más activo de la primera parte. El joven extremo causó estragos por su banda y provocó dos tempraneras amarillas en el bando socuellamino. Con el paso de los minutos, los de Ángel García se fueron adaptando al ambiente y dejaron atrás los nervios. Santi Cabeza pudo adelantar a los visitantes pero desperdició su ocasión. La respuesta la protagonizó Rafa Payán, que tras revolverse dentro del área estrelló su tiro contra el guardameta Ruiz Caba. Al descanso, se llegó con el marcador inamovible.

En el segundo acto, el Linares se adueñó del encuentro y fue cuando tuvo más cerca el gol que hubiera valido un ascenso. Torres decidió apostar fuerte desde los primeros compases y sacó a Óscar Ventaja por Vicente. Tras la entrada al campo del veterano mediocentro, llegó el gol anulado a Corbacho por cometer falta sobre el portero socuellamino. Poco a poco, el Socuéllamos se parapetó atrás y al Linares Deportivo lo intentó una y otra vez en vano. Siscu obligó a Ruiz Caba a salvar a los suyos. El cambio de Vitu le unió a Payán y a Corbacho en busca de perforar la red rival. El juego fue mucho más directo pero no tuvo rédito. La tensión fue creciendo y se protestaron dos posibles penaltis en favor del Linares que el colegiado ignoró. El Socuéllamos también pudo sentenciar al contragolpe pero sus acometidas sobre el marco de Lopito tampoco tuvieron éxito. Torres quemó sus naves con la entrada de Rubio pero tampoco surtió efecto. El árbitro añadió cinco minutos pero ni la heroica le acompañó al cuadro azulillo. El pitido final supuso un mazazo para los aficionados azulillos y para todo el equipo. El Socuéllamos celebra el ascenso mientras que los linarenses tienen que levantarse.

Han rozado su gran objetivo. Solo un gol les ha separado de cerrar el círculo volviendo a Segunda B, pero esta derrota no mancha una excelente campaña. La afición del Linares ha vibrado durante toda la temporada y sobre todo en los play off y ha dado una lección de fidelidad por toda España. Torres y su plantilla lo han dado todo por un sueño del que les han despertado antes de tiempo. Ahora la tristeza asola a la ciudad minera. Es tiempo de reflexionar y valorar lo conseguido en apenas cinco años. A buen seguro que el año próximo el Linares Deportivo volverá a pelear por el ascenso.