Inicio Fútbol Provincial Linarejos tiene la última palabra

Linarejos tiene la última palabra

Compartir

El Linares Deportivo ha de remontar el 2-1 de la ida para regresar a Segunda B

Linares SocuéllamosLa afición azulilla está preparada. Cinco años después de desaparecer, tiene la oportunidad de reencontrarse a sí mismo en la categoría de bronce del fútbol español. Ahora, a diferencia de su anterior época, con un proyecto más humilde y con mayoría linarense en la plantilla. Esta tarde a partir de las 19.00, Linarejos tiene ante sí una cita histórica. Enfrente, el Yugo UD Socuéllamos, que venderá cara su derrota y que trae de Castilla La Mancha una mínima ventaja tras el 2-1 cosechado en el estadio Paquito Jiménez.

Se esperan hoy 10.000 gargantas en el coliseo minero, que expondrá de nuevo sus mejores galas. A lo largo de la semana, la fiel hinchada linarense ha respondido y ya apenas quedan localidades por vender. El jugador número doce que todo gran equipo necesita para desnivelar la balanza estará presente hoy en Linarejos. Los socuellaminos tampoco estarán solos. El cuadro ciudadrrealeño ha vendido sus 800 entradas disponibles y desplazará quince autobuses hasta Linares. Ambas directivas apuestan por la deportividad, porque se viva una fiesta respetuosa donde el fútbol prevalezca sobre cualquier polémica.

En lo deportivo, se atisba un duelo similar al vivido el pasado domingo. Dos conjuntos muy rocosos, con más oficio que florituras y en el que cualquier detalle puede noquear al rival. El Socuéllamos parte con ligera ventaja. En la ida sorprendió a los de Torres con un gol tempranero y mostró la rapidez de sus hombres y su fortaleza a balón parado. Agazapado logró el segundo a la contra, muy al estilo llevado por el Linares Deportivo en este play off. Pero el gol de Rafa Payán dio un vuelco a esa situación límite y devolvió al plantel azulillo la ilusión. Ese tanto puede ser clave en la eliminatoria. Para el encuentro de hoy, está por ver qué línea seguirá el Linares. Salir a por todas desde el inicio o intentar poco a poco superar al Socuéllamos con el apoyo y la presión al rival de sus aficionados. Corbacho o Vitu y Óscar Ventaja o Siscu, son las principales dudas en el esquema azulillo.

En cuanto a los de Ángel García llegan algo más mermados. A la bajas por lesión de Mensha y Dani, se unen por sanción la de su central Chato y la de Bienve, que se fracturó parcialmente el peroné en la ida. Los castellanomanchegos también están ante una ocasión histórica de subir a una categoría que nunca han conocido. Defender lo obtenido en el primer partido es su objetivo, por lo que se prevé que busquen una mayor fortaleza defensiva y salir rápido al contragolpe.

La cita tiene todos los ingredientes para ser inolvidable. El Linares Deportivo a un paso de la Segunda B. Torres y una plantilla repleta de jugadores que sienten el escudo muy dentro ante su gran sueño. Devolver a su equipo y a su ciudad a una categoría que no debieron abandonar. El camino ha sido largo y duro. El Linares Deportivo ha engrandecido su leyenda en el tránsito. Hoy puede hacerlo aún más. Linarejos tiene la última palabra.