Inicio Argentina Messi les deja soñar

Messi les deja soñar

Compartir

La selección albiceleste liderada por Leo Messi ha conseguido clasificarse para octavos de final tras ganar a Nigeria por dos a tres. Dos tantos de Messi y uno de Rojo. Los dos goles de Nigeria los ha anotado Musa.

Los africanos, con cuatro puntos, son los segundos del grupo. Mientras que Bosnia, tras ganar a Irán por tres a uno, se sitúa tercera con tres puntos y los asiáticos últimos con un solo punto.

El partido se ha puesto de cara muy rápido para el combinado americano. Di María se ha plantado ante Enyeama, pero su disparo ha golpeado en el poste, el rechace lo aprovechó Messi para golpear el balón con todas su fuerzas y marcar el primer gol de la tarde. Sin embargo, la ventaja les duró poco. A la jugada siguiente Musa disparó al palo largo desde la banda izquierda y el portero Romero no fue capaz de parar el balón.

La ofensiva argentina ha sido constante durante la primera parte. El «fideo» Di María ha disparado varias veces a la portería de Enyeama. Higuaín y el Kun también han gozado de alguna ocasión para volver a adelantar a su equipo. Pero ha sido el número diez de Argentina quien se ha vuelto a encargar de poner distancias en el marcador. A dos minutos del descanso el árbitro pita una falta a favor de Argentina. El astro de Rosario envía la bola a la izquierda del portero. Enyeama sigue la trayectoria del disparo con la vista y los argentinos se marchan al descanso con el marcador a favor.

La segunda mitad ha comenzado igual de frenética que durante los primeros 45 minutos. Esta vez ha sido Nigeria quien se ha marcado primero. Emenike controla de espaldas para dejársela de cara a Musa, quien engaña a Romero e introduce la pelota por el lado izquierda. La primera posición del grupo F peligraba.

Sin embargo, el lateral izquierdo Rojo ha puesto el definitivo dos a tres en el marcador tras un remate con la rodilla botado desde el saque de esquina.

En el minuto 63,  ya con los deberes hechos y con la vista  en los octavos de final, Sabella ha decidido sustituir a Messi por Ricky Álvarez. Argentina, al igual que Brasil, dependen de las dos estrellas blaugranas, Messi y Neymar, para marcar goles. Ambos han anotado cuatro tantos en lo que va de competición.

En los últimos minutos, con el partido ya roto, se han visto varias ocasiones para ambas selecciones. Di María ha presionado y se ha entregado durante todo el partido.

Argentina ha mostrado una cara más competitiva de cara a la siguiente fase del Mundial. No obstante, los albicelestes no se pueden confiar, ya que tienen problemas en defensa.

El partido de octavos de final lo jugarán el próximo martes 1 de julio a las 18:00 horas frente al segundo clasificado del Grupo E (Suiza, Ecuador o  Francia).