Inicio Mundial Brasil 2014 Luis Suárez, sancionado con nueves partidos con su selección y cuatro meses...

Luis Suárez, sancionado con nueves partidos con su selección y cuatro meses de inhabilitación deportiva

Compartir

Luis SuárezEl delantero de la selección absoluta de Uruguay y del Liverpool, Luis Suárez, ha sido sancionando con nueve partidos oficiales con su selección y cuatro meses sin jugar al fútbol en ninguna competición, sea de selecciones o de clubes. De esta forma, Suarez no podrá actuar con el Liverpool hasta finales de octubre. Junto a  esta medida disciplinaria, el jugador también tendrá que hacer frente a una multa económica de 100.000 francos suizos (82.229 euros). Este castigo, como consecuencia del mordisco propinado por el jugador uruguayo al defensa de la selección italiana, Giorgio Chiellini, ha sido anunciado esta tarde por el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.

La Federación Uruguaya ya ha anunciado que recurrirá, aunque no lo hará antes del partido del sábado de octavos de final ante Colombia. Uruguay no pedirá la cautelar y elaborará su informe con tiempo para hacerlo de la forma más completa posible con el objetivo de que se le rebaje la sanción. El jugador volverá en las próximas horas a su país.

Aparte del castigo deportivo y económico, el futuro del jugador queda en el aire, ya que es objetivo de varios grandes clubes europeos, entre ellos el Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, a pesar de la alarma suscitada por la FIFA, al decir en su comunicado que la sanción de cuatro meses «prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)«, lo que hizo creer en un primer momento que el uruguayo no podría ser traspasado en esos cuatro meses. Después, el organismo de fútbol internacional matizó que sí puede ser vendido a cualquier club. El problema, sería entonces, si cualquier club interesado en afrontar su fichaje, está dispuesto a asumir no contar con el jugador durante cuatro meses, salvo que triunfe el recurso que se pretende interponer.