Inicio Entrevistas El Atlético Jiennense Femenino concluye la temporada con la final de la...

El Atlético Jiennense Femenino concluye la temporada con la final de la Copa Diputación

Compartir

Fuconsa Atlético JienenseMaría Gutiérrez.– Una vez disputada la final de la Copa Diputación de fútbol femenino base, ayer contra el Fuconsa Vandelvira, se pone fin a una gran temporada para las féminas del Atlético Jienense. El partido, que se resolvió en una tanda de penaltis, en la cual el Atlético Jiennense comenzó con ventaja sobre el equipo rival, acabó proclamando campeón al Fuconsa Vandelvira tras un choque muy disputado donde la suerte sólo podía favorecer a uno. A pesar de ello, el esfuerzo de estas chicas y de sus técnicos día a día para llegar hasta ahí ha dado sus frutos, proclamándose subcampeonas y ofreciendo un gran nivel durante todo el encuentro.

Algunas de las jugadoras del equipo base: Ángela, Cristina y María del Carmen; han comentado para Palabra de Fútbol como han visto a su equipo en esta final valorando también su paso por el club esta temporada.

Ángela, capitana del equipo, apuntaba: «Estamos muy satisfechas con el rendimiento del equipo, creo que hemos trabajado el partido y estamos muy contentas por haber llegado hasta aquí, y sobre todo, por el esfuerzo que hemos hecho todas». Ángela, junto a la mayoría de las chicas de equipo base, ascienden el año que viene a la categoría senior y este era su último partido como jugadora del base. «Este partido era especial y lo hemos vivido con mucha ilusión, queremos agradecerles a todas los años que hemos pasado juntas y esperamos que las que vengan el año que viene continúen con la misma fuerza».

María GutiérrezAdemás María del Carmen y Cristina, que también ascienden al equipo senior junto a Ángela, valoraban su actuación personal y la de sus compañeras: «Hemos visto muy bien al equipo, creemos que merecíamos ganar, pero cuando llegas a la tanda de penaltis todo es una lotería. Lo mejor de este grupo es que a pesar de las derrotas hemos seguidos juntas, como un equipo. Hemos ido de menos a más en la temporada y estamos muy contentas con nuestra entrenadora, nuestras compañeras  y con los resultados. Además de un equipo somos amigas y estamos unidas».

Paloma Jiménez Barruz, es la entrenadora del equipo base, comenzó a preparar a las chicas hace 2 años al faltar un entrenador, lo cual sirvió de gran ayuda para el club. Para ella suponía un gran esfuerzo ya que apenas tenía conocimientos previos en esta labor, pero durante estos años ha ido aprendiendo y evolucionando gracias a la experiencia, al sacrificio y a las chicas, a las cuales agradece enormemente. «Estas niñas me han enseñado y me han corregido cuando lo he necesitado. Por mi parte siempre he querido enseñarles no sólo a nivel deportivo, también a nivel personal y en aspectos básicos de la vida cuando lo han necesitado».

En cuanto a la final disputada ayer, Paloma declaró: «El partido ha estado muy igualado, hemos sabido defender bien y corregir fallos de otros encuentros. Aún así, al llegar a los penaltis es la suerte la que manda».

En relación a la temporada, la entrenadora comentó que «el equipo ya estaba formado, a pesar de incorporarse este año nuevas chicas que han aportado mucho, hemos mejorado en el físico y nos hemos dedicado sobre todo a perfeccionar detalles».

«Económicamente ha sido una temporada muy dura donde hemos tenido que poner todos de nuestra parte. Los padres han sido un gran apoyo para hacer posible los entrenamientos semanales de todas las niñas, el material… Esperemos que el año que viene podamos encontrar nuevos patrocinadores y más recursos económicos ya que no sólo tendremos el equipo senior y el equipo base, sino que aparecerá un nuevo equipo en la categoría andaluza, por lo que necesitaremos más fondos» confirmó.

Tras esta campaña, donde lo más importante ha sido el progreso que ha visto en sus niñas y la ilusión por continuar, Paloma espera que tanto las nuevas como las que continúan en el club sigan con las mismas ganas y al mismo nivel. No duda de que será así y que continuarán dando muchas alegrías para el fútbol femenino de la provincia.