Inicio 1ª División El Málaga acumula una treintena de futbolistas antes de pretemporada

El Málaga acumula una treintena de futbolistas antes de pretemporada

Compartir

Muchas llegadas y pocas salidas. Esta es la tónica predominante en estos momentos en las oficinas de Martiricos. La temporada 2013/14 toca a su fin en el día de hoy y a partir del 1 de julio el Málaga engordará su plantilla hasta cercanos los treinta hombres, si bien es cierto que algunos no cuentan  y hay que buscarle un acomodo en otro lugar o tienen ficha del filial y no ocuparían ficha del primer equipo.

27-06-14-visitacampusluisaalberto01Cuatro caras nuevas, tres que vuelven y cuatro que se marchan

Rosales, Boka, Luis Alberto y Cousillas son las caras nuevas, hasta el momento, en el nuevo proyecto malaguista. Experiencia en los costados con los fichajes de los veteranos Boka y Rosales, frescura arriba con la cesión de Luis Alberto por parte del Liverpool y la incógnita a manos del joven meta argentino, Cousillas.

Los cedidos Roberto Chen, Bobley Anderson y Recio vuelven a partir de mañana a ser de nuevo integrantes de la plantilla blanquiazul. En el caso del malagueño Recio el club se plantea seriamente su permanencia en el primer equipo tras su excelente temporada en el Granada mientras que para Chen y Bobley la estrategia es distinta. Con una discreta campaña entre España y Bélgica, Husillos planteará una nueva cesión para ambos.

Los cuatro cedidos que el Málaga tenía en primera plantilla también se marcharán. Iakovenko, propiedad de la Fiorentina, ya parece tener ofertas de la misma liga española mientras que Pawlowski anunció hace unos días que jugará en su país de origen, Polonia. El Hamdaoui, la gran decepción de la temporada, volverá a la Fiore. Amrabat, el gran objeto de deseo de Mario Husillos y de todo el malaguismo, continúan poniendo el vilo la planificación. Su vuelta al Galatasaray no parece muy factible pero la incorporación de nuevo a la disciplina malacitana se antoja harto dificultosa.

WillyIncógnita en la portería

La portería es un verdadero quebradero de cabeza para Mario Husillos. A día de hoy el Málaga cuenta con cuatro porteros, dos de ellos más fuera que dentro. Por Willy Caballero no dejarán de llegar ofertas, el Málaga las escuchará todas. Kameni también parece tener pie y medio fuera y solo sus altos emolumentos lo mantienen en la Rosaleda. Cousillas, que llegará en unos días, viene para jugar en el filial y Aarón, tercer portero esta campaña, es una incógnita por lo que el Málaga deberá esperar y reforzar la meta en caso de una más que probable salida.

Posibles salidas

A las mencionadas de Kameni y Willy habría que añadirle alguna más. No son pocos los que han mostrado interés por Vitorino Antunes, que es el mejor colocado para salir, o Ignacio Camacho cuya temporada ha elevado su caché. Sergi Darder, la gran sorpresa de la temporada pasada, también ha sido sondeado y hasta Rosales, que aún no ha sido oficialmente presentado, ha tenido alguna oferta ya para salir.

Canteranos

En el Atlético Malagueño también hay jugadores interesantes a los que Javi Gracia ya ha ido viendo. La gran actuación del filial, que rozó el ascenso a Segunda B, no ha pasado desapercibida para Mario Husillos y a buen seguro el Málaga contará con alguno de ellos para la pretemporada.

Plantilla Málaga 14/15Dos hombres por puesto

Como dijo Husillos: “cojan las posiciones y apunten los nombres de los futbolistas, la intención es que haya dos por puesto. Donde no los haya habrá que mirar”. Toda vez analizado el Málaga por zonas nos encontramos overbooking en el lateral izquierdo, donde hasta seis futbolistas pueden actuar, siendo tres de ellos especialistas puros en esa demarcación, y un agujero inmenso en el ataque del costado derecho en el que figura el nombre de Samu, cuya posición real no es esa. La marcha de Amrabat, Pawlowski (que también podía actuar por ese flanco) y Iakovenko dejan la posición llena de parches hasta el momento.

Así las cosas el Málaga debe apremiar en la confección de su nueva plantilla sobre todo en la operación salida dado que es lo que marcará la entrada o no de nuevos futbolistas. Duro trabajo para Husillos que afronta su primer verano al mando de la elaboración de la plantilla.