Inicio Mundial Brasil 2014 Keylor Navas vence a los dioses

Keylor Navas vence a los dioses

492
0
Compartir
Foto: @Futbol_RTVE
Foto: @Futbol_RTVE
Foto: @Futbol_RTVE

Si alguna selección ha dado un golpe de autoridad en este Mundial esa ha sido Costa Rica. Empezó como la débil de un grupo compuesto por: Uruguay, Inglaterra e Italia. El grupo de la muerte, lo llamaban, hasta que se descubrió que quien acabaría con todos no sería otra que la menos esperada. Los ticos, ante una sorpresa mundial, se ponían primeros de grupo y dejaban el partidazo vivido entre Italia e Inglaterra como una anécdota, una preciosa anécdota en Brasil antes de regresar ambas selecciones a Europa.

La gran culpa no es de otro más que de Keylor Navas, el soporte de Costa Rica, un santo que ayer decidió llevarle la contraria a Zeus y mandar a su selección de vuelta a Grecia, que llegó, de puro milagro, a octavos de final y que, si Keylor no se hubiera interpuesto, habrían alcanzado cuartos de final. Quién lo iba a decir cuando empezó la aventura mundialista…

Un encuentro duro para los ticos ante una Grecia que estuvo superior en grandes partes del partido, con Samaras haciendo de las suyas y Samaris y Karagounis creando el juego en el centro del campo sin ningún tipo de impedimento se pudieron poner por delante si no llega a ser por el cancerbero del Levante. En la otra parte del campo, Campbell fue otro que trajo de cabeza a la defensa griega, a pesar de estar más que vigilado por los centrales, éste provocó varias amarillas y fue capaz de mover a la defensa creando oportunidades ante la meta helena.

Empezó por adelantarse Costa Rica con un gol de Bryan Ruiz que valía como pase a cuartos, ahora ya solo tocaba aguantar y mantener la ventaja. Sin embargo Grecia no se daría por vencida y lo intentó una vez tras otra, sin resultado, topándose con el muro que suponía un sobresaliente Keylor Navas que solo fue batido en el tiempo de descuento por Sokratis. El griego aprovechó un despeje del propio portero para empujar el balón al fondo de la red y provocando de esa forma la prórroga del encuentro.

La prórroga siguió igual, Costa Rica, con uno menos, deseaba que el partido terminara cuanto antes, habían tenido el pase en sus manos y casi al final debería volver a disputárselo, cuando ya no quedaban fuerzas Keylor fue el que mantuvo la fe en el partido. A pesar de haber tenido algún encontronazo y estar tendido en el suelo hasta en dos ocasiones, el portero del Levante estaba preparado para lo que iba a llegar en breves: los penaltis.

Foto: @Futbol_RTVE
Foto: @Futbol_RTVE

La tanda fue muy igualada para ambos. Unos disparos muy ajustados al palo, tiros que ponían difícil la actuación de los porteros y que iban sumando uno tras otro… Hasta que llegó. Keylor sacó una mano que ahora es venerada en Costa Rica y que da el pase a la siguiente fase. Un pase histórico a cuartos de final en el que se tendrán que enfrentar a la Naranja Mecánica de Van Gaal, que no le pondrá las cosas fáciles, pero a Costa Rica le gustan los retos, pero sobre todo le gusta mandar a las selecciones europeas de vuelta a casa.