Inicio Mundial Brasil 2014 Los errores de Nigeria meten a Francia en cuartos

Los errores de Nigeria meten a Francia en cuartos

Compartir

GriezmannFrancia 2-0 Nigeria. Las apuestas antes del partido daban por favorito a Francia y viendo el resultado no se equivocaban, pero muy diferente es lo que se vio sobre el terreno de juego. Nigeria mantuvo contra las cuerdas a la selección gala durante casi todo el partido, lo que provocó desesperación y temor en las filas francesas. Deschamps movió el banquillo y dio entrada a Griezmann por Giroud, pieza fundamental en el momento clave.  Cambiaron el estilo de juego y eso llevó a otro rumbo de partido. Decidieron dominar con templanza y eso sacó de sus casillas a los jugadores nigerianos.

Pogba abrió una lata que se resistía y Griezmann sentenció el pase a cuartos de final para la selección francesa. Enyeama se lució durante todo el partido pero un error suyo provocó el primer gol. El fútbol es así, no entiende de trabajo o entrega, cualquier mínimo error cambiará la admiración por la crítica.

La primera parte del partido dejó dos selecciones que iban con todas sus fuerzas a por el partido. Nigeria hizo sufrir como nadie había hecho hasta ahora a Francia, Odenwingie y Emenike fueron un constante incordio para la defensa gala, además los desbordes de Musa y Moses terminaron por instalar el miedo en la zaga rival. Emenike consiguió ver puerta en el minuto 20 pero el línea anuló con acierto el gol por fuera de juego.  Pogba fue el gran peligro francés e hizo una jugada  fantástica en colaboración con Valbuena sacando un remate que en cualquier otro partido habría cantado gol pero esta vez la mano de Enyeama sacó para asombro de los millones personas que en ese momento estaban viendo el partido.

Nigeria fue creciendo con el paso de los minutos lo que provocó que la desesperación invadiera a los franceses. Matuidi fue el reflejo de esa impotencia dando una patada a Onazi que mereció la roja pero se quedó en simple amarilla, el jugador nigeriano no tuvo tanta suerte y se retiró lesionado. Lloris sufrió  el acoso constante de Nigeria y sobretodo de Odenwingie. No sabemos quién lo pasó peor, si Lloris ante el acoso o Nigeria viendo que no entraba ningún balón.  El resto de la película ya se lo saben, Deschamps quiso evitar la tragedia y movió ficha dando entrada a Griezmann. Relajó el juego del partido y pidió el dominio de la pelota para su selección. Lo consiguió y forzó el fallo de Enyeama, mala salida al saque de un córner que aprovechó muy bien Pogba para abrir el marcador en el minuto 80 de partido. Un golpe demoledor a esas alturas del juego que dejó en la lona a Nigeria y se abandonó sobre el césped.

El segundo gol llegó en el descuento para certificar lo que ya se sabía, el pase de Francia. Un pase de la muerte dirigido a Griezmann que terminó rematando en su propia portería Yobo. Nigeria cayó pero no perdió, lo tuvo cerca pero quizá aún no estaba preparada para seguir adelante en el Mundial. Francia ya espera rival en el mejor escenario de Brasil, Maracaná.