Inicio Mundial Brasil 2014 Robben manda a Holanda a cuartos

Robben manda a Holanda a cuartos

636
0
Compartir
Foto: @Futbol_RTVE
Foto: @Futbol_RTVE
Foto: @Futbol_RTVE

En el 94’ Arjen Robben cae el área y Huntelaar marca el penalti que da el pase a los holandeses para entrar en cuartos de final. Así terminó la historia. Seis minutos y una caída exagerada bastaron para romper con toda la ilusión de un país. México aguantó como pudo el chaparrón holandés, suya fue la ventaja desde el principio de la segunda parte hasta el minuto 88, pero ya sabemos que esto no es como empieza, sino como acaba, y, desafortunadamente, la crueldad fue la protagonista del encuentro.

A quince minutos del final, en un tiempo muerto que concedió el colegiado portugués, Van Gaal tuvo tiempo de modificar algo en su equipo, lo que, sin ninguna duda, funcionó. Holanda dio un paso al frente y México no tuvo más remedio que retroceder y aguantar, aguantar como pudo y con un soporte sobresaliente como es Memo Ochoa casi lo consiguieron.

A dos minutos del final del partido, con el pase en el bolsillo, un córner directo al corazón del área es bajado por Huntelaar y rematado por Sneijder que bate a Ochoa con un disparo imparable. Ponía el empate y todo hacía presagiar que se decidiría en la prórroga, sin embargo, los holandeses tenían un plan distinto.

Seis minutos pasaron desde el jarro de agua fría que recibieron los mexicanos. Con el gol los holandeses se vinieron arriba y siguieron acechando la portería de Memo Ochoa, pero no fue culpa suya la derrota. Un avispado Robben aprovecha que Márquez se interpuso en su camino, y el holandés, tal y como él reconoce, exagera y cae al área. Un penalti pitado in extremis que daría el pase a cuartos y dejaría directamente fuera a México que pudo soñar durante 94 minutos.

Holanda se posiciona como una de las favoritas de este Mundial y el próximo día 5 de julio se jugará el pase a semifinales contra Costa Rica. La primera selección que salió del grupo de la muerte y una de las agradables sorpresas de este campeonato. Al igual que con Ochoa, ante Costa Rica se encontrarán contra un muro infranqueable como es Keylor Navas, otro de los guardametas con actuaciones que salvan la vida a su selección a cada instante.