Inicio 1ª División Rakitic ya luce el cuatro

Rakitic ya luce el cuatro

Compartir
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Con el número 4 en la espalda, del ya ex azulgrana Cesc Fàbregas, Ivan Rakitic ha sido presentado como nuevo futbolista del FC Barcelona. Un número que el croata consideró «especial» por haber pertenecido a Pep Guardiola en el pasado: «Su forma de jugar me gustaba muchísimo. Tener la posibilidad de empezar por ese camino me gusta mucho y ojalá tenga el mismo éxito que él. Respecto al anterior dueño del dorsal, Rakitic no ha querido valorar la salida de Fàbregas rumbo al Chelsea: «No le conocí nunca, sólo jugando contra él. Aparte de eso, yo quiero dar mi fútbol, ser Ivan Rakitic y que se vea mi fútbol», dijo.

Rakitic, que formará parte de la sala de máquinas culé, ha ensalzado la línea de creación del conjunto de Luis Enrique: «Me gustan los jugadores del centro del campo. Esa zona en el Barça está llena de talento y fuerza y creo que todos los que hemos jugado contra este equipo, sabemos que Iniesta, Xavi o Busquets son referentes«. El futbolista nacido en Suiza ha comparado su firma por el Barça con el día más importante de su vida: «El sí del Barça fue tan fuerte como cuando me casé. Ojalá me salga bien y lo haga lo mejor posible. Para ello voy a trabajar», expresó.

El centrocampista, que se despidió ayer de la afición sevillista, consideró «muy importante» el salir del conjunto andaluz de la mejor manera posible, al que le guardará a partir de ahora un cariño perpetuo. Ahora, su mayor aspiración es triunfar y seguir ganando títulos con el FC Barcelona: «Quiero seguir escribiendo la historia. Es importante sentir la confianza, saber que la gente cuenta contigo como futbolista y persona. Ese sentimiento ha sido al cien por cien desde el primer día».

En cuanto a su rol dentro de este nuevo Barça, el croata no ha mostrado ninguna preferencia dentro del 11: «Voy a estar disponible en cualquier posición para hacerlo lo mejor posible. No he hablado mucho con Luis Enrique, pero siempre es importante escuchar al míster. Las palabras han sido positivas, ha sido muy abierto y nos vamos a entender bien«.

Rakitic afirmó formar parte del mejor equipo del mundo. En ese equipo estarán Messi y Neymar, a los que espera hacer mejores jugadores: «Ojalá pueda hacer mejores a ellos y ellos a mí. Sólo hay un Messi y tenerlo a mi lado me llena de fuerza y de responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible».

Además, Ivan Rakitic vivirá el clásico de la Liga española con uno de sus compatriotas dentro de la selección ajedrezada: «He hablado con Luka Modric. Me deseó mucha suerte y que me vaya muy bien. Hay siempre algún pique con él, pero nos llevamos muy bien», declaró.