Inicio Fútbol Provincial Josant completa la portería linarense

Josant completa la portería linarense

Compartir

josant - lopitoEl joven cancerbero competirá con el renovado Lopito

El Linares Deportivo ya tiene cerrada la portería. El director deportivo Alberto Lasarte cerró el fichaje de Josant, prometedor guardameta de 20 años, que competirá bajo palos con Lopito, que ha sido renovado tras su excelente temporada.

La retirada de Óscar Benito para pasar a ser segundo míster dejó un hueco en la portería. Desde ese momento, la dirección deportiva peinó el mercado en busca de un portero de garantías capaz de hacer trabajar duro a Lopito. El elegido ha sido José Antonio Litrán, «Josant», que militó la temporada pasada en el Villacarrillo CF, tras pasar por las categorías inferiores del Real Jaén y del Arroyo del Ojanco CF, de su localidad natal.  A sus 20 años, respondió con creces cuando el capitán celeste Rubio cayó lesionado, disputando 8 encuentros en su primera campaña en el grupo IX de Tercera División. Josant ocupará plaza sub 23, algo que ha facilitado aún más su llegada a Linarejos por un año con opción a otro más.

Por su parte, el club ha querido premiar la gran temporada de Lopito con una oferta de renovación. El joven portero jiennense ha contraído el compromiso de renovar por un año con otro condicionado. Sus paradas salvadoras han sido una constante a lo largo de un año en el que ha crecido con la ayuda de Óscar Benito y donde no le ha pesado la responsabilidad del escudo del Linares Deportivo.

Corpas renovadoCorpas e Higinio continúan, Óscar Ventaja no

El Linares Deportivo también ha conseguido que dos puntales de la pasada temporada continúen defendiendo la camiseta azulilla de cara a la 2014-2015, Corpas e Higinio. El extremo, pese al gran interés de otros clubes e incluso de superior categoría, ha decidido quedarse en su casa e intentar de nuevo el asalto a Segunda B. Ha firmado un contrato que le unirá las dos próximas temporadas al Linares Deportivo. Higinio, que este año ha despuntado como lateral, continuará también un año más en la disciplina linarense. Por el contrario, Óscar Ventaja no renovará. El veterano mediocentro de 37 años pone fin así a seis campañas en el conjunto minero divididas en tres etapas entre el CD Linares y el actual.