Inicio Opinión daniel mata Neymar se despide de Brasil

Neymar se despide de Brasil

Compartir
Fuente: Getty Images
neymar
Fuente: Getty Images

Con la mano derecha en la cara y con un inconsolable llanto. Así abandonó Neymar el estadio Castelao y el Mundial de Brasil 2014. Un choque fortuito con el colombiano Zúñiga tumbó al 10 de la canarinha de un golpe. El diagnóstico fue rotundo por parte de Rodrigo Lasmar, doctor de la verdeamarela: «Desafortunadamente no volverá a jugar«. El delantero brasileño sufre una fractura de la tercera vértebra lumbar. Lo que, presumiblemente, le hará perderse lo que resta de campeonato.

Brasil se plantó en semifinales, pero perdió a uno de sus máximos argumentos para conseguir el sexto título mundial. Desde dentro del vestuario carioca los mensajes de ánimo no se hicieron esperar. «Neymar tenía todo para ser el mejor del torneo. Nos vamos a centrar y dedicarle a él el título», declaró Hulk. También Thiago Silva, que abrió la lata para los brasileños ante Colombia, tuvo palabras de apoyo para su compañero: «Dependemos mucho de él. Este momento puede marcar una revolución para nosotros. Nos hemos propuesto ganar la copa por Neymar».

El lateral colombiano Zúñiga aseguró que en ningún momento quiso hacer daño a Neymar. «Dentro del campo tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar al jugador». El defensa también pidió por una pronta recuperación del brasileño: «Espero que no sea nada grave. Vamos a pedirle a Dios«.