Inicio Mundial Brasil 2014 Holanda 0 (4)-(3) 0 Costa Rica. La “oranje” sufre para llegar a...

Holanda 0 (4)-(3) 0 Costa Rica. La “oranje” sufre para llegar a la semifinal.

Compartir

holandaMario Morientes. La selección holandesa ha conseguido el pase a la semifinal del Mundial en un partido que se le complicaba cada minuto más ante una de las revelaciones de la competición, Costa Rica. Tras 90 minutos de juego, el partido tuvo que ir a la prórroga y finalmente decidirse del lado de los holandeses en la tanda de penaltis.

Ninguno de los equipos parecía decidido a ir a por el partido desde el primer minuto, y durante la primera parte se vio a una Holanda reservada, que dominaba la posesión de balón pero no culminaba sus pocas oportunidades. Costa Rica, sin embargo, no hizo prácticamente acto de presencia en ataque durante los 120 minutos. Los “ticos” aguantaron en defensa todos los ataques holandeses y esperaban alguna posible contra para sorprender, pero se tuvieron que conformar con intentar ganar en los penaltis.

Holanda lo intentó de todas las maneras en la segunda parte y no dio ninguna opción a los costarricenses para una posible contra que les pusiera por delante. El dominio de los holandeses en la segunda mitad fue total y las acometidas eran constantes contra la portería de Keylor Navas. Parecía que el gol estaba al caer, pero no estuvieron acertados de cara a puerta los holandeses. Sneijder y Robin Van Persie se toparon con el palo en los últimos minutos de partido.

Tampoco en la prórroga pudieron abrir el marcador ninguno de los dos equipos, a pesar de que Sneijder volvió a tener una ocasión, en el último minuto de la segunda parte de la prórroga, pero de nuevo se topó con el palo. Llegaron así a los penaltis, donde esta vez sí los holandeses estuvieron más acertados. El seleccionador de Holanda, Van Gaal, hacía un cambio de porteros para la tanda de penaltis; se retiraba Cillessen y lo sustituía Tim Krul. El cambio fue todo un éxito, pues el guardameta detenía el segundo y el quinto penalti de los costarricenses a Bryan Ruiz y Umaña, respectivamente. Por parte de Holanda, los 4 penaltis fueron transformados por Van Persie, Robben, Sneijder y Kuyt.

De este modo, la “oranje” se enfrentará a Argentina en la semifinal del próximo miércoles. Holanda buscará su segunda final consecutiva en un Mundial ante una de las selecciones más temidas de la competición. Duelo de estrellas entre los Van Persie, Sneijder y Robben contra los Messi, Agüero y Di María en busca de la final de Brasil 2014.