Inicio 1ª División Diego López, relajado y feliz, clausura en Paradela el Campus que lleva...

Diego López, relajado y feliz, clausura en Paradela el Campus que lleva su nombre

Compartir

Sarria11Diego López, portero del Real Madrid, ha clausurado en su pueblo natal la tercera edición del Campus que lleva su nombre. El futbolista lucense ha participado de manera activa en las sesiones de trabajo organizadas por los técnicos de la Sarriana, equipo que hace tres años puso en marcha esta iniciativa y al que perteneció Diego López en los inicios de su carrera. La charla de clausura, en la que ha participado el director de palabradefutbol.com Antonio Oliver, ha servido para que los chavales que han participado en el Campus, tuvieran la oportunidad de escuchar las valoraciones y los consejos del portero madridista. López, en periodo de vacaciones, se ha mostrado muy cómodo compartiendo casi dos horas de conversación con los participantes en la jornada de clausura.

A lo largo de sus intervenciones, tanto Diego López como Antonio Oliver, han incidido en la importancia que tiene a la hora de obtener resultados deportivos el entrenamiento, pero también la estricita observación de obligaciones como la buena alimentación o el descanso. Para Oliver es fundamental, según ha explicado en su intervención, pelear por alcanzar los objetivos que cada uno se proponga y usar todos los medios que la sociedad pone al alcance de los jóvenes deportistas. «La voluntad, ha dicho Oliver, y la fe en lo que uno quiere son fundamentales para llegar al éxito»

Al final de la charla Antonio Oliver y Diego López ha hablado de las singularidades de la figura y el puesto del portero: «Es una posición con unas connotaciones especiales, ha dicho Diego López. Mentalmente debes estar preparado para no dramatizar las acciones negativas ni sobrevalorar los aciertos». López ha explicado a lo niños que asistían al acto cómo vivió el comienzo de su carrera: «Desde los catorce años empecé a cuidarme y ha poner todo de mi parte para tratar de alcanzar mi sueño de ser futbolista profesional y a los dieciocho años recibí la llamada del Real Madrid. Para mí fue una alegría enorme porque siempre ha sido mi equipo. Sin embargo nada estaba hecho, era solo un paso. Con esa edad en la cantera del Real Madrid había muchos y buenos jugadores, tuve que trabajar mucho. Yo, desde que pensé en ser portero, me comporté como un portero profesional» y eso fue lo que recomendó los jóvenes deportistas que le escuchaban.

A la pregunta de porqué quiso ser portero, Diego López respondió: «Desde el primer momento lo tuve claro, yo quería ser portero. El que tenía más dudas era mi padre que siempre me decía que cambiara de posición» Afortunadamente para Diego López, y ahora para el Real Madrid, el joven futbolista no cambió de idea. Al final de su intervención el portero se despidió personalmente, uno por uno, de todos los chavales que participaron en el Campus, entregando a los niños una foto dedicada como recuerdo de su participación y sorteó guantes y camisetas,  en lo que se convirtió en un feliz fin de fiesta.

Sin duda el jugador del conjunto madridista evidenció una tranquilidad total y disfrutó plenamente de la jornada que compartió con los niños. Está claro que permanece al margen de todo lo que se está comentando estos días en relación con su futuro. Relajado y feliz.