Inicio Polideportivo Baloncesto “El parque” por dentro

“El parque” por dentro

Compartir

 

daimielRodrigo de la Torre.- Ahora que ha concluido la temporada y que por ahora no se ha realizado ningún fichaje, me permito compartir con los lectores de “Palabra de fútbol”  mi reflexión sobre uno de los mejores programas de baloncesto de nuestro país. Se trata Generación NBA+, el cual está formado por grandes periodistas y amantes de este deporte como  Antoni Daimiel, David Carnicero, Iñaki Cano, José Ajero y el famoso ex jugador Nikola Loncar, y que es conocido como “el parque” debido al decorado del escenario en el que se graba que imita al de las canchas callejeras de baloncesto de Estados Unidos.

Los miembros de este programa son grandes profesionales ninguno sobresale sobre otro, todos tienen el mismo protagonismo, quizás el más conocido sea Daimiel; sin embargo, los demás son también grandísimos profesionales que no tienen nada que envidiarle. El grupo de Generación NBA+ forma un equipo en el que la simpatía está presente en todos los ámbitos y en el que los años han logrado que se perciba una gran química entre ellos. Además todos los presentadores se complementan unos a otros facilitándose el trabajo mutuamente y haciendo que al espectador le sea más fácil captar toda la información.

La profesionalidad es increíble,  la información de la que disponen, cómo se dan ordenes entre ellos durante la grabación, la forma en la que se ayudan para no cometer un solo error… Los presentadores de este programa tienen una gran experiencia en lo que al mundo periodístico se refiere:

–          Antoni Daimiel, es el veterano del grupo, lleva retrasmitiendo la NBA desde que esta llegó a España y colabora en revistas como “Gigantes del Baket” y “NBA”. El estilo de Daimiel es relajado, aunque parezca que en algunos momentos está ausente en realidad está analizando el juego, los puntos fuertes y débiles de cada equipo y la actuación de algún jugador en concreto, para así poder informarnos mejor del transcurso del juego.

–          Nikola Loncar, ex jugador de baloncesto, conoce perfectamente este deporte y como se realiza desde dentro. Además tiene una gran capacidad para explicar las jugadas y las decisiones de los entrenadores o algún cambio polémico.

–          David Carnicero, vive el baloncesto, comenta la gran mayoría de los partidos, y, aunque sea un poco atrevido decirlo, su estilo es el más parecido actualmente al del fallecido y leyenda del periodismo Andrés Montés. Empezó en los play-offs del 2006 y desde entonces sigue demostrando sus grandes dotes como comentarista de baloncesto.

–          José Ajero, adora la NBA aunque prefiere a los Knicks, su estilo es muy parecido al de Daimiel, aunque un poco más activo. Controla y entiende todas las estadistícas, lo que viene muy bien a la hora de hablar sobre un jugador en concreto.

–          Iñaki Cano, el mirón, en el programa realiza una sección en la que nos enseña lo que nadie ve y esta nos hace reír mucho. Además cuando comenta los partidos siempre saca una sonrisa a los espectadores con su gran simpatía.

Todos y cada uno de ellos son amantes del baloncesto, que al igual que muchos jugadores han llevado su afición a ser su profesión. Un cuarteto de lujo que solo podría mejorarse con la presencia de aquel que era conocido por su frase: “La vida puede ser maravillosa»