Inicio Portada Florentino Pérez: “Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid”

Florentino Pérez: “Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid”

Compartir
Florentino Pérez
Foto: Diario As

Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación tras conocerse la noticia del fallecimiento de Don Alfredo Di Stéfano este lunes a causa de una parada cardiorrespiratoria que le mantuvo ingresado desde el pasado sábado. La comparecencia fue en el antepalco del Santiago Bernabéu donde se anunció que se instalará una capilla ardiente a partir de las 10:30 horas de este martes.

El presidente del Real Madrid entonó el discurso institucional ante la muerte de la más grande leyenda del club. “Es un día que pensamos que nunca podría llegar, de tristeza para el madridismo. En mi nombre, y en el del Real Madrid, mi pésame y afecto para su familia en general y sus hijos en particular. Sus compañeros y sus amigos”.

“Alfredo, además, era mi amigo. Con él compartí esas vivencias e imaginen que ha sido para mí compartir estos años con el mejor del mundo porque Alfredo fue el mejor jugador del mundo. Nos enseñó que hay que no hay que rendirse nunca y que hay dejarse la piel por un escudo. Alfredo hablaba con gratitud de sus compañeros. Los valores del Real Madrid han sido muchos de aquellos valores que guiaron a la generación de Alfredo Di Stéfano y sus compañeros. Ha dado mucho a nuestro club, nuestra ciudad, España y el resto del mundo”.

Para Florentino, Alfredo fue el futbolista más grande de todos los tiempos “Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el futbolista más grande y mejor de todos los tiempos. El madridismo, en cualquier rincón del mundo, vive una enorme tristeza y un enorme pesar. Aquel futbolista que se enfundó en 1953 la camiseta del Real Madrid por primera vez nos ha dejado pero estaremos agradecidos eternamente. Alfredo cambió la historia de este club y este deporte. Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid. Su alianza con este club cambió el destino de la institución».

El presidente madridista recordó que la ‘Saeta Rubia’ fue la pieza clave en la historia del Madrid “Cuando más dificultades sufría este país, Alfredo y Santiago Bernabéu construyeron un club de fútbol admirado por todo el mundo. Fue capaz de extender la pasión por el Madrid a todos los lugares del planeta. Lo convirtió en el club más querido y admirado del mundo. Gracias por convertirlo en eso”

“Ahora es nuestro deber contarle a quien no pudo verlo que hubo un jugador que lo cambió todo. Un jugador al que se le concedió el Súper Balón de Oro y que siempre quería más. La imagen era el reconocimiento a su vida. Nos ha acompañado en todos los acontecimientos importantes de la historia de nuestro club. Presentó la primera piedra de la Ciudad Real Madrid, presentó a nuestros grandes jugadores”.

“El Madrid fue su casa y su vida y desde aquí le rendiremos el homenaje que merece. Llegó para quedarse y su estancia en el Madrid es eterna. Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, el madridismo nunca te olvidará”.