Inicio Portada Luto en el mundo del fútbol por la muerte de la ‘Saeta...

Luto en el mundo del fútbol por la muerte de la ‘Saeta Rubia’

Compartir

Numerosas son las personalidades que han mostrado sus condolencias a la familia de Don Alfredo Di Stéfano y al madridismo en general. Desde los jugadores madridistas, pasando por los clubes de primera división hasta el presidente del Gobierno.

cristiano y di StéfanoCristiano Ronaldo: «Es un día muy triste, para mí, para todos los madridistas y para el mundo del fútbol. Eterno Alfredo. Don Alfredo nos deja, pero su memoria vivirá siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo, maestro».

Iker Casillas: «DEP Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré, maestro».

Sergio Ramos: «Don Alfredo Di Stéfano. Nunca olvidaré cada momento vivido con una leyenda del fútbol mundial. Mi más sentido pésame para toda su familia».

Carlo Ancelotti: «Don Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid y uno de los más grandes en la historia del fútbol, ha fallecido a la edad de 88 años». «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar mis condolencias a los amigos, familiares y aficionados del Real Madrid. Hoy se marcha un gran modelo pero su legado permanecerá en nuestros corazones siempre. Descansa en paz, Don Alfredo».

Jose María Gutiérrez, Guti: «Muchos recuerdos inolvidables a su lado, conocerle fue un lujo y escucharle fue un verdadero placer».

Xabi Alonso: «DEP Don Alfredo Di Stéfano. ‘Ya corre La Saeta'».

Álvaro Arbeloa: «Tú nos hiciste los más grandes. Siempre estarás con nosotros. Descansa en paz, Don Alfredo».

Marcelo Vieira: «La leyenda del Real Madrid empezó contigo. Fuiste nuestra inspiración y lo serás siempre. DEP, Don Alfredo».

Karim Benzema: «Hasta siempre Don Alfredo y gracias por todo».

Gareth Bale: «Tristemente nos deja otro grande. Don Alfredo ha sido una inspiración para mí, su espíritu y su memoria permanecerá siempre con nosotros. Descansa en paz».

Nacho Fernández: «Descansa en paz Don Alfredo, leyenda y ejemplo para todo el mundo del fútbol. Todo mi apoyo para sus seres queridos».

Álvaro Morata: «Descansa en paz Don Alfredo, historia y leyenda de este club».

Jesé Rodríguez: «Se nos fue un mito para el madridismo. DEP Don Alfredo di Stefano».

Dani Carvajal: «D.E.P. Don Alfredo Di Stéfano, siempre serás una leyenda para todo el madridismo. Mucho ánimo a familia y amigos».

Gonzalo Higuaín: «Un saludo muy fuerte a la familia Di Stéfano, se nos fue un grande, gracias por todo».

Isco Alarcón: «Descansa en paz, Don Alfredo, sin duda uno de los más grandes. Mucho ánimo para toda su familia».

Casemiro: «Se ha ido un símbolo para el madridismo y una gran persona. La Saeta Rubia siempre estará con nosotros».

 

@jmbartomeuCon el adiós de Di Stéfano se va uno de los grandes de la historia del fútbol. Mi pésame a la familia y al Real Madrid

@FCBarcelona: El FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. Descanse en paz

@JoanLaportaDcat: Mi pésame a la familia de Alfredo Di Stéfano, una leyenda del fútbol. Descanse en paz.

@marianorajoyMi pésame a la familia y @realmadrid por el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, inigualable jugador que permanecerá en nuestra memoria. MR

@SeppBlatterMuy triste por la muerte de Di Stefano. Mi jugador favorito, el más completo que vi. Ha partido una leyenda. QEPD.

@RCDEspanyol: Fuiste uno de los más grandes. Y enorme es el honor que vistieras la blanquiazul del #RCDE. ¡Hasta siempre!

@BocaJrsOficial: Adiós y gracias Don Alfredo Di Stéfano, técnico campeón con Boca en 1969 y leyenda del fútbol mundial. Ya es eterno.

@AthleticClub: El Athletic Club muestra sus condolencias a la familia y al Real Madrid por el fallecimiento de su presidente de honor Alfredo Di Stéfano.

-Comunicado de la RFEF:
El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol y la Junta Directiva quieren transmitir su más sentido pésame a la familia y seres queridos de quien fuera jugador del Real Madrid y Espanyol.
La Real Federación Española de Fútbol se une a las muestras de dolor por el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano a los 88 AÑOS de edad tras sufrir una parada cardiorespiratoria.
TAMBIÉN desea comunicar su pesar al Real Madrid CF del que Di Stéfano era Presidente de Honor.
El actual presidente de honor de AEDFI (Asociación Española de Futbolistas Internacionales) y uno de sus fundadores, Alfredo Di Stéfano, fue un futbolista irrepetible en la historia del fútbol español tanto COMO jugador de club (en el Real Madrid y en el Espanyol), de la Selección española y finalmente como entrenador.
Fue un verdadero fuera de serie tanto dentro del césped como lejos de los terrenos de juego por su FORMA de entender la vida y por esa sabiduría que acumulaba y que iba regalando generosamente por donde iba.

-Ángel María Villar: «Se nos ha ido el más grande»

DOCU_GRUPO HOMENAJE DI STÉFANO-Comunicado de la LFP:
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que «el fútbol está de luto» por el fallecimiento de Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid y exjugador y extécnico del club blanco. Asegura en un comunicado la patronal de los clubes españoles, en el que además «transmite su pésame a su familia y allegados».
«‘La Saeta Rubia’, apodo con el que se lo conoció, siempre fue considerado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos», señala la LFP, que hace una breve semblanza de su figura.

-Miguel Cardenal:
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, señaló que Alfredo di Stéfano fue el futbolista «más grande» de la historia del fútbol y destacó su importante papel en las seis Copas de Europa que ganó el conjunto blanco. «Se nos fue el más grande. Don Alfredo ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, fue el futbolista que convirtió al Real Madrid en el club más admirado del mundo. Su participación en las Copas de Europa fue determinante. Y ya de mayor, es un honor poder conversar con él. Todo carácter y corazón, el deporte español nunca le olvidará».

-Ignacio González, presidente de la CAM:
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que, con la muerte del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, «hoy el fútbol pierde uno de los grandes de la historia».Así lo ha manifestado el jefe del Gobierno regional en un mensaje en Twitter, en el que expresa su cariño a la familia del exjugador argentino.

-Ana Botella, alcaldesa de Madrid:
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano «ocupa ya formalmente y con todo derecho un sitio privilegiado en el Olimpo de los dioses del fútbol». «Con su marcha, el mundo del deporte despide al que para muchos ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol. El hombre que, junto a Santiago Bernabéu, cambió la historia del Real Madrid y puso al club en el mapa del mundo».
Tras recordar que Madrid reconoció a Di Stéfano con la Medalla de Oro de la Ciudad, la Medalla al Mérito Deportivo y como pregonero de sus Fiestas de San Isidro, Botella ha querido rendir «un sincero homenaje a esta leyenda del fútbol universal» y expresar su agradecimiento por el legado de «calidad deportiva y sensibilidad humana» que deja, así como la «inspiración que supuso para varias generaciones de aficionados al fútbol».

-Alejandro Blanco, presidente del COE:
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, lamentó el fallecimiento del presidente del Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, que, según él, fue el «santo y seña» de la mejor etapa de la historia del conjunto blanco. «Es una lamentable pérdida la de quien ha sido el santo y seña de la mejor historia del Real Madrid. Se va una leyenda y el alma del Madrid, que es muy difícil de explicar lo que ha representado para el club blanco y el fútbol mundial», comentó Alejandro Blanco.

-José Luis Sáez, presidente de la FEB:
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha valorado el fallecimiento de Alfredo Di Stefano, conocido a primera hora de esta tarde. “No sólo fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol –ha dicho Sáez- sino también el primer gran ganador del fútbol español, probablemente el hombre que nos enseñó a ganar”. Para Sáez, “cuando un deportista de su talla nos deja es todo el deporte el que está de luto, y así nos sentimos desde el baloncesto español”.
“Di Stefano fue además un espejo para futbolistas de toda España y todo el mundo –ha añadido el presidente de la FEB- porque su juego era tan técnico como pasional, y su llegada a España fue también un factor determinante para la mayor popularización si cabe del fútbol y el deporte”. “Decir que marcó una época es quedarse corto, porque ha sido una parte fundamental de la historia del fútbol, hubo un antes y un después de Di Stefano”. “Desde la FEB queremos hacer llegar nuestro pésame a sus familiares y amigos, y de forma especial también al Real Madrid”, ha dicho también Sáez.

-Atlético de Madrid:
El Atlético de Madrid se une al luto por el fallecimiento por el que presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, Alfredo di Stéfano, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, a los 88 años de edad.
Enrique Cerezo, presidente, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y todo el consejo de administración del club Atlético de Madrid, en nombre de toda la gran familia rojiblanca, transmiten su más sincero pésame a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

-Valencia:
El Valencia ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento hoy en Madrid a los 88 años de Alfredo di Stéfano, quien como técnico dirigió al club de Mestalla durante ocho temporadas.
En un comunicado, el club señala su de seo de transmitir «su más sincero pésame a la familia, allegados y amigos de don Alfredo di Stéfano, ex jugador y entrenador de fútbol».
En el comunicado recuerda que Di Stéfano estuvo al frente del equipo en tres etapas, en las que hizo al Valencia campeón de Liga y de la Recopa de Europa, además de devolver el equipo a Primera División en 1987.

-Castellón:
El CD Castellón ha dado el pésame a la familia de Alfredo di Stéfano, que fue entrenador del club castellonense en la temporada 1976-77, cuando el equipo jugaba en Segunda División.
Di Stéfano llegó al Castellón de la mano de Emilio Fabregat, presidente del equipo de La Plana, que hoy transmitido un comunicado en el que indica: «Se nos va un ‘orellut’ muy importante para la familia albinegra, mucho ánimo a la familia y amigos de Di Stéfano».
El objetivo de di Stéfano era ascender al Castellón en la temporada 1976-77 a Primera División, pero dejó atrás este objetivo por los malos resultados obtenidos y finalmente el club se debió conformar con conseguir la permanencia.

-Málaga:
El Málaga Club de Fútbol quiere mostrar su más sentido pésame y trasmitir sus condolencias a la familia de Alfredo Di Estéfano y al Real Madrid Club de Fútbol por el fallecimiento del que fuera jugador del Real Madrid y RCD Espanyol, entrenador de diversos Clubes de la Liga española y actual presidente de Honor del Real Madrid.

-Granada CF:
El Granada Club de Fútbol lamenta la pérdida de Don Alfredo Di Stefano, Presidente de Honor del Real Madrid CF. Desde el Granada CF queremos enviar nuestras más sinceras condolencias y apoyo a familiares y allegados del que fuera uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Asimismo queremos mostrar nuestras condolencias a toda la familia madridista por esta triste e irreparable pérdida.

-Getafe:
El Getafe, a través de su presidente, Angel Torres, ha expresado en un comunicado sus condolencias por el fallecimiento a los 88 años de Alfredo Di Stefano, presidente de honor del Real Madrid y «un grande del fútbol». «Hoy nos deja un grande del fútbol y desde el Getafe nos unimos al dolor de todos sus seres queridos por esta pérdida. Descanse en paz», dice el comunicado de Angel Torres, presidente del Getafe, en nombre de su Consejo de Administración y de toda la entidad.

-River Plate:
El Club Atlético River Plate, a través de su Honorable Comisión Directiva, encabezada por Rodolfo D’Onofrio, lamenta el fallecimiento de Don Alfredo Di Stéfano, quien se desempeñara en el primer equipo en dos etapas (1945 y 1947-1949), consagrándose como una de las grandes leyendas del fútbol argentino y mundial.

-Milán:
El Milán ha lamentado la pérdida de Alfredo Di Stéfano, fallecido hoy en Madrid a los 88 años de edad y al que ha considerado «uno de los más grandes futbolistas de la historia del fútbol mundial», un «adversario leal» y un «hombre digno de la máxima estima». «Ha fallecido hace poco, a los 88 años, Alfredo Di Stéfano, uno de los más grandes futbolistas de la historia del fútbol mundial que ha logrado, al menos en Europa, sus más grandes e importantes triunfos, con la camiseta del Real Madrid, de la que era presidente de honor desde el año 2000».

-Juventus:
Un «fuera de clase», una «leyenda intemporal», y un deportista de una «clase infinita» son los calificativos dedicados hoy por el club italiano de la Juventus al fallecido futbolista Alfredo Di Stéfano. «Porque con su clase infinita y su Real Madrid escribió páginas indelebles en la historia», agregó el club milanés en su página en internet y donde se recuerda que el equipo estelar del hispano-argentino se enfrentó a la Juventus en tres ocasiones.

-Inter de Milán:
El Inter de Milán ha expresado su tristeza por la muerte hoy de Alfredo Di Stéfano, en Madrid y a la edad de 88 años, considerándole como un «hombre extraordinario» y uno de los «tres mejores futbolistas de la historia del fútbol». «El presidente Erick Thohir, el presidente honorario Massimo Moratti y todo el Inter se conmueven ante la triste noticia de la desaparición de Alferdo Di Stéfano, futbolista, dirigente, hombre extraordinario»,

-La AFA (Asociación de Fútbol Argentino):
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha mostrado sus condolencias por la muerte de Alfredo di Stéfano, quien jugó con la camiseta albiceleste antes de hacerlo con la selección española, lamentando la pérdida de «un incono mundial». «El mundo entero llora la muerte de un verdadero icono mundial. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, los miembros del Comité Ejecutivo de AFA y los integrantes de la familia del fútbol toda manifiestan su profundo pesar ante la irreparable muerte de Alfredo di Stéfano. Al mismo tiempo le hacen llegar las condolencias a los miembros de su entrañable familia».

-Millonarios de Bogotá:
El club Millonarios de Bogotá expresó su pesar por la muerte de exfutbolista argentino Alfredo Di Stefano, y extendió sus condolencias a la familia del hombre que militó en el club azul de la capital colombiana entre 1949 y 1953. «Millonarios Fútbol Club lamenta profundamente la muerte de Don Alfredo Di Stéfano hoy en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Se fue el Más Grande».