Inicio Portada Real Madrid, año 1 después de la décima: Análisis (II)

Real Madrid, año 1 después de la décima: Análisis (II)

Compartir

Futuro del Real Madrid: Cualquiera con el equipo que tiene el Madrid no vería necesario hacer ninguna revolución y sí apostaría por seguir con esta generación de futbolistas, pero los retoques nunca vienen mal. En los despachos del Santiago Bernabéu se trabaja desde hace mucho tiempo en ajustar el equipo para hacerlo aún más temible ante los ojos del resto de Europa. Además hay que suplir las posibles bajas que se produzcan. A continuación veremos los jugadores que están cerca de fichar por el Real Madrid o que sin embargo suenan para recalar en el club de Chamartín.

Kroos 1Toni Kroos: Parece que será el primer fichaje de la temporada. Si al final se produce estaríamos hablando de un grandísimo fichaje por su precio (unos 25-30 millones de euros) y por lo que supondría para el centro del campo madridista. Su gran actuación en el Mundial, coronándose como el mejor pasador le avala ante los ojos de todo el mundo del fútbol. Es un hombre sólido y fiable, alguien que da en los partidos más de 100 pases con más de un 85% de acierto en los mismos. En el Bayern juega muy retrasado, la ubicación de Kroos se sitúa muy atrás y lo habitual es encontrarle delante de los centrales. Una de sus grandes virtudes es el pase raso, rompe las líneas enemigas con toques verticales muy rápidos.

Otra de sus cualidades es la movilidad, aparece por cualquier parte del campo tanto banda derecha como banda izquierda. Toni siempre es una opción de pase atrás en el lado del balón. Su presencia es tal que se le han visto partidos de más de 140 pases, algo exclusivo de los maestros del control.  Su gran movilidad genera que sus rivales le persigan por todo el campo lo que provoca que se abran grandes huecos y rompa las líneas rivales. El alemán aprovecha mucho su desplazamiento en largo, su tendencia a tirarse hacía las bandas hace que los cambios de juego sean habituales en su juego. Es paciente y ordenador y con capacidad de liderazgo.  Además cuenta con un golpeo exquisito de balón, sobre todo desde fuera del área, es una de sus grandes armas y no duda en chutar a puerta donde otros no se atreverían y dónde los porteros no se lo esperan.  Puede jugar también de mediapunta con las mismas garantías que de medio centro. Es un jugador total, de los mejores del mundo que puede dar muchísimas alegrías en el Santiago Bernabéu.

James-RodríguezJames Rodríguez: La gran revolución del Mundial. Ha guiado a la selección colombiana hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo y ha sido de los mayores goleadores del campeonato. Ha sido su escaparate perfecto, pues la gente ha empezado a compararlo con Neymar. Actualmente milita en el Mónaco y su traspaso no sería nada barato, unos 60 millones de euros.  Tiene una calidad exquisita unida a una gran conducción de balón, consigue explotar al 100% esas cualidades cuando le dan total libertar por el campo. En caso de recalar en el Real Madrid sería por la marcha de Di María.

Son muy parecidos en su juego, además al igual que el argentino, James cuenta con un gran disparo de media y larga distancia haciéndole letal al borde del área. Se desenvuelve bien entrando desde la banda izquierda pero donde más daño hace es en la mediapunta. Su calidad técnica es indiscutible, y su velocidad también es muy buena. Si consigue mantenerse a este nivel se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años.

FalcaoFalcao: El Real Madrid lleva varios años detrás del delantero colombiano. Enamoró al público cuando recaló en el Atlético de Madrid y se convirtió en unos de los mejores delanteros del mundo. Es letal y tiene esa garra que le hace luchar por todos los balones. Habría que saber cómo se adaptaría al juego teniendo a Cristiano y Bale a su lado, pero si lo consiguiese estaríamos hablando de una de las delanteras más letales de la historia del fútbol.

Aún siendo un “killer” de área sus condiciones deportivas no le impiden hacer una gran labor para su equipo lejos del área habiendo conseguido anotar goles de bellísima factura desde una gran distancia. Es diestro con un extraordinario dominio de su pierna izquierda, todos los conceptos técnicos como son: controles, desplazamientos en largo y corto, asociación con los compañeros y juego aéreo… con buen nivel. Goza de un innato y único instinto goleador que le convierten en un referente mundial. A pesar de su escasa estatura, apenas mide 1.77 metros, Falcao goza de un poderoso tren inferior y una gran capacidad de salto que le permiten ganar buena parte de las acciones aéreas frente a rivales más corpulentos. Solo queda la duda de si llegará a su mejor nivel después de su lesión.

kiko-casillaKiko Casilla: En la portería se habla de cambios ante la posible salida de Iker Casillas y/o Diego López. Si eso ocurriera uno de los nombres que baraja el club blanco es el de Kiko Casilla, ya militó en las categorías inferiores del club y su regreso podría gestarse por una cantidad económica más que asequible (5 millones de euros). Portero seguro bajo los palos que ha demostrado nivel en el Espanyol.

MandzukicMario Mandzukic: Sus grandes virtudes son cabezazo, anticipación, capacidad de salto, percepción y capacidad de ubicación. Delantero en la sombra, no suele aparecer como uno de los mejores delanteros del mundo pero su nivel no está cuestionado. Cumple siempre que juega y es un auténtico incordio para las defensas rivales.  El Real Madrid no se equivocaría si decide apostar por él, pero parece que el Atlético de Madrid está mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Su precio rondaría los 18 millones de euros.

Por lo tanto si algunos de estos jugadores terminan recalando en el Real Madrid una posible alineación sería esta:

Posible alineación del Real Madrid.