Inicio Opinión Jairo Fraguas Batuta alemana en el Bernabéu

Batuta alemana en el Bernabéu

Compartir

Kroos khediraLas semifinales entre Brasil y Alemania nos dejaron un partido que pasará a la historia, tanto por su belleza como por lo abultado del resultado. Alemania fue un auténtico rodillo sobre los jugadores de Brasil y destrozaron en menos de 18 minutos las pocas ilusiones de un país organizador.  Los alemanes fueron una máquina perfecta, coordinada de forma milimétrica para hacer un fútbol total.

La selección alemana cuenta con verdaderos genios en todas sus filas y no tenían nada que envidiar a la pentacampeona del mundo, además poseían algo que Brasil no tenía, eran un equipo. La gran culpa de todo eso está en el centro del campo germano, una medular que todo hace indicar que será la que mueva al Real Madrid esta próxima temporada. Kroos y Khedira sostuvieron y movieron a los teutones como una verdadera maquinaria suiza. La labor del que puede ser el primer fichaje del conjunto blanco esta temporada, Toni Kroos merece un análisis aparte. Cualquier madridista que ayer presenciara el partido quedaría impresionado ante lo que pueden ser las próximas temporadas en el Santiago Bernabéu.

Calidad, elegancia, seguridad y el envoltorio que rodea siempre a un genio del balón, ese es sin duda Kroos. Pudo verse que la presión no es problema para él, delante tenía a una Brasil que jugaba en su país disputando unas semifinales de un Mundial. Después de la actuación de ayer parece que los 25-30 millones que puede costar su fichaje al club blanco son una auténtica ganga. Además se asoció con Khedira, que por cierto mostró su mejor nivel, aunque tenga un equipo de jugadores con más calidad que él, nunca empequeñece su figura y demuestra que puede estar entre los mejores del partido.

Ambos marcaron en una noche histórica para su país y ambos enviaron ración doble de ilusión para los madridistas que estuvieron pendientes. Parece que el centro del campo madridista está muy bien cubierto para los próximos años y los demás equipos lo tendrán muy difícil para superar lo que puede ser un trío Kroos – Modric – Khedira. Siempre sin olvidar claro está al hombre que sostiene la clase de este Madrid, Xabi Alonso que junto a estos genios puede arrasar todos los campos de Europa. Kroos será muy bien recibido en la capital española.