Inicio Fútbol Provincial El Linares apura sus opciones de ascenso en los despachos

El Linares apura sus opciones de ascenso en los despachos

Compartir

alberto lasarteLa ausencia del aval económico del Puertollano deja un vacío legal en Segunda B

El Linares Deportivo podría jugar la próxima temporada en Segunda B. Pese a caer en la última fase del play off ante el Socuéllamos, los despachos abren una nueva posibilidad de ascenso para el conjunto azulillo. En la tarde de ayer, el CD Puertollano anunció su imposibilidad de aportar el aval de 400.000 euros que exige la Real Federación Española de Fútbol y dejó un hueco libre en el grupo IV de la Segunda División B.

Bajo este contexto, al no haber cumplido el equipo manchego con la presentación del aval y según el artículo 105.e) del reglamento de la RFEF correspondiente a las obligaciones específicas de los clubes adscritos a Segunda División B, “la Junta Directiva de la RFEF determinará el modo y forma en que se cubrirán las vacantes que se produzcan por las causas del presente artículo”. Ante esta tesitura, varios equipos pelean por esa plaza. El Villarrobledo, tercero del mismo grupo XVIII que el Puertollano, El Pontevedra, equipo eliminado  en la fase de ascenso por el Puertollano, y el Linares Deportivo, parecen los más interesados junto a Caudal o Algeciras. Los linarenses entrarían con opciones reales en la pugna siempre y cuando ningún equipo del grupo XVIII cumpla las condiciones económicas exigidas por la Federación.

Alberto Lasarte, director deportivo de los azulillos, mostró la postura del club ante el nuevo panorama en su cuenta de Twitter. “La plaza está solicitada, pero la norma dice que la supuesta vacante del Puertollano la debe cubrir un Tercera del grupo manchego”, comentaba a principios de la tarde de ayer. Tras la confirmación de la ausencia de aval a última hora de la tarde por parte del Puertollano, Lasarte expresó: “estamos haciendo todo lo posible por cubrir la vacante, dado el vacío legal. Agradecer la predisposición de las federaciones jiennense y andaluza. Aún así está difícil, puesto que el Puertollano le abre las puertas a su grupo de Tercera. Pese a todo, nuestro trabajo diario continúa”.

En los próximos días por tanto,  la RFEF decidirá quién ocupa esa vacante.

Fran Carles, renovado

Mientras tanto, en el ámbito deportivo, el club azulillo no frena la máquina. Ayer por la tarde, el Linares Deportivo hizo oficial la renovación de otro de sus buques insignia, el mediocentro Fran Carles. El joven canterano linarense de 24 años continuará una temporada más defendiendo los colores azulillos.