Inicio Fútbol Provincial El Úbeda Viva y el Jaén B saldrá a competir en Segunda...

El Úbeda Viva y el Jaén B saldrá a competir en Segunda Andaluza

Compartir

ubeda vivaAmbos equipos renuncian a 1ª Andaluza por el alto coste económico

La Federación Jiennense de Fútbol expuso esta tarde el listado de los equipos que competirán la próxima temporada en Segunda Andaluza, la clásica Regional Preferente. Entre ellos figuran el Real Jaén B y el Úbeda Viva, que se habían ganado por derecho propio jugar en Primera Andaluza. Ambos clubes renuncian a la categoría por los gastos que suponen los desplazamientos a Málaga, que cuenta con la mayoría de los equipos del grupo 3. El filial jiennense pone fin a nueve campañas consecutivas jugando en Primera Andaluza mientras que los ubetenses no efectuarán el ascenso que lograron tras alzarse con el campeonato de Regional Preferente. Estas dos ausencias, dejan como únicos representantes provinciales en Primera Andaluza al Torredonjimeno y al Atlético Porcuna.

Los catorce equipos restantes de Segunda Andaluza serán: el CD Tuccitana, Recreativo de Bailén, Baeza CF, CD Vilches, CD Torreperogil, La Guardia UD, Navas de San Juan, CD, CD La Puerta, Jódar EM, Carolinense CD, Arjonilla CF (que sube como campeón del  Grupo 1 de Primera Provincial), UD Guarromán (sube como campeón del Grupo 2 de Primera Provincial), Urgavona CF (asciende como subcampeón  del Grupo 1 de Primera Provincial) y UD (asciende como subcampeón del Grupo de Primera Provincial).

La Federación ha abierto un período, que finaliza el próximo viernes 25 de julio, para los equipos implicados en posibles ascensos y descensos de las distintas categorías presenten alegaciones al proyecto de grupos presentado.