Inicio Polideportivo Ciclismo Contador abandona el Tour por una caida en el Petit Ballon

Contador abandona el Tour por una caida en el Petit Ballon

Compartir
EFE
EFE

14053513924775_464x0Alberto Contador abandonó el Tour en la décima etapa. El corredor español se fue al suelo y sufre una fractura de tibia que pone en duda su participación en la Vuelta Ciclista a España. Duro revés para el corredor de Pinto que fue a Francia con la idea de volver por la senda de los triunfos y poder reconquistar París.

La décima etapa ha supuesto el fin de la presente edición de la ronda gala para Contador. Un recorrido de 161 kilómetros entre Mulhaouse y La Planche de Belles Filles ha sido el que se interpuesto entre Alberto y sus deseos de lograr un triunfo en la presente edición de la carrera más prestigiosa.

Alberto Contador no podía imaginar que en esta etapa, en la que él debía dominar las variadas situaciones de carrera, iba a encontrar el infortunio. Se cubría el descenso del sengundo de los puertos, siete tenía la programación de hoy. Le Petit Ballon, de primera categoria, fue el último puerto de este Tour para Contador. Se fue al suelo. Logró recuperarse y, pese a tener una daño evidente en su pierna derecha, volvió a la bicicleta. Poco a poco con ayuda de todos volvió a carrera pero la suerte estaba echada. Contador no podía seguir y echó pie a tierra. Todo el trabajo, la preparación y los sueños de restaurar la memoria victoriosa de o tro tiempo se fueron con una caida que, además de una lesión que le llevará al quirofano, le ha quitado un objetivo que, seguramente, forma parte de sus legítimas obsesiones: ganar otro Tour. El sueño, el premio y las obsesiones tendrán que esperar.